Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENTRENADORA DE FAMOSAS
9 de septiembre de 2019

Verónica Segreto: “No hago rutinas, hago cambios de vida”

Es experta en estilo de vida saludable y trabajó en prevención y promoción de la salud a través de la adopción de hábitos beneficiosos. Desde hace tiempo es la elegida por grandes íconos de belleza, como Catherine Fulop, Araceli González, Mónica Ayos y Floppy Tesouro

Verónica Segreto: “No hago rutinas, hago cambios de vida” - La Tecla

En su perfil de Instagram, Verónica Segreto se define como entrenadora en salud y bienestar y experta en estilo de vida saludable. Y aclara: “No hago rutinas, cambio estilos de vida”. 
Hace más de 20 años que trabaja en prevención y promoción de la salud a través de la adopción de hábitos saludables, y continúa con su proyecto desde Estados Unidos, donde reside. 

-¿Qué implica ser “coach saludable”?
-Ser testigo y ayudar a cambiar estilos de vida. Es una responsabilidad y satisfacción enormes.
-¿Cuáles son las claves para que tus fórmulas den los resultados esperados?
-Trabajar de manera personalizada, contener, empatizar, acompañar y comprometerme con el cambio de cada uno. Hacer entender que no hay soluciones mágicas y que debemos trabajar día a día para vernos y sentirnos mejor, no es tarea fácil, porque hoy estamos en la era de lo rápido como eficiente y la ansiedad como denominador común.
-¿Cuáles son los tips para cambiar hábitos y no darse por vencido la 
primera semana?
-Es muy importante la determinación; frente a eso veremos cuáles son los objetivos a largo, medio y corto plazo; evaluaremos las expectativas y nos pondremos a trabajar. Hay que realizar pequeños cambios, que resulten prácticos de llevar adelante. Y el cumplimiento de 
los objetivos a corto plazo nos motivará e impulsará a seguir.
-¿Qué importancia tienen la alimentación y la ejercitación?
-Los pilares de una vida saludable son cuatro: nutrición, movimiento, descanso y actitud mental positiva.
-¿Qué no debe faltar en una alimentación completa?
-Tiene que haber un alimento de cada grupo alimenticio y ser adecuada para 
cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades. 
-¿Qué tipo de entrenamientos son óptimos?
-Un ejercicio es efectivo cuando se adapta a las condiciones de la persona entrenada y se prescriben carga y dosificación correctas. Para ello es clave la evaluación previa realizada por un profesional. 

Cuatro iconos de belleza: Los secretos de las famosas

Verónica hace más de veinte años que trabaja con Catherine Fulop: “Vencimos el mito de ‘la genética no ayuda’ y pudimos transformarla en una mujer referente de bienestar, con un cuerpo ejercitado y hábitos de alimentación instalados”. 
En cuanto a Araceli González remarca que “le gusta lo natural”, y añade que “en los últimos años inició una transformación hacia lo que le hace bien: armó una huerta en su casa, dejó de fumar, hace actividad física, come saludable. Ahora trabaja el descanso, porque le cuesta dormir temprano”. 
Respecto de Mónica Ayos asevera que su trabajo fue a distancia, y destaca que “pudo revertir su odio al gimnasio, aprovechar su amor por el baile y modificar hábitos”. 
En tanto, de Floppy Tesouro señala que modificó “su manera de ver el gimnasio y las dietas por un estilo de vida saludable”.

¿Cómo lograr familias saludables?

“Las mujeres somos grandes agentes de cambio en la familia”, asevera Verónica, al tiempo que afirma que “cuidarse no requiere tiempo”, sino la adopción de medidas prácticas. 
Al respecto aconseja organizar la casa, la heladera, preparar un menú y armar la lista del supermercado, para no dejar la comida librada al azar.

Servicio Online

Coaching Fitness Plan


Este es un sistema online al que llegan personas de todas partes del mundo para ser asesorados por Verónica. Al respecto, ella explica: “Se los evalúa y se establecen pautas de trabajo y estrategias”. 
Pese a que se trata de un coaching a distancia, asegura: “Estoy las 24 horas del otro lado acompañando”. Y resalta que “es fundamental mantener una relación fluida con mis clientes, porque es un trabajo diario y ellos necesitan atención, dedicación, que los tomen de la mano y los ayuden a cruzar del otro lado del puente”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET