Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SENADO
3 de septiembre de 2019

Michetti y un festival de nombramientos antes de la despedida

Después de la dura derrota en las PASO, la vicepresidenta de Mauricio Macri nombró a personas de su confianza con cargo permanente en el Senado de la Nación. Creó direcciones generales, una subdirección y dos direcciones.

Michetti y un festival de nombramientos antes de la despedida - La Tecla
Michetti y un festival de nombramientos antes de la despedida - La Tecla

A días de la dura derrota de Mauricio Macri ante el candidato de Todos, Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aceleró los tiempos de su despedida del Senado de la Nación. Es que, la presidenta de la Cámara Alta dispuso una serie de modificaciones en la estructura de la institución y propició los nombramientos en planta permanente a figuras de su entorno íntimo.

Como si fuera poco, ella no fue la única bendecida con las designaciones que también alcanzaron a dirigentes del oficialismo como el ex vicepresidente Julio Cobos. Cabe destacar que, las maniobras de Michetti se dan en el marco de ser la Presidenta del Senado que despidió 3.500 trabajadores desde su asunción en diciembre de 2015.

En definitiva, conforme lo revelado desde los pasillos del mismo Senado a LaTecla.info, Michetti nombró a su Jefe de Despacho como planta permanente, con el extraño cargo de Director de Iniciativas de Futuro. Se trata de Santiago Riobó, mano derecha de la vicepresidenta que estará a cargo de la nueva área.

Desde la Cámara Alta, aseguran que la creación del espacio a cuatro meses de la retirada de Michetti responde a la necesidad de contar con una dirección encargada del “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país” y sin poder de interferencia en debates legislativos.

En tanto, conforme lo señalado por Noelia Barral Grigera en Cenital, no es el único caso y entre los nombramientos figura el pase a planta de Natalia Obon, pareja del senador radical Julio Cobos, quien protagonizó varios títulos periodísticos hace un año porque a pocos meses de recibirse de abogada había sido nombrada para el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza. Tras la polémica por esa designación, que finalmente Obon terminó rechazando, Cobos la incorporó a trabajar en su despacho. Ahora, Michetti dispuso su pase a planta permanente.

La misma suerte tuvo María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador por Salta Rodolfo Urtubey, uno de los peronistas que más ha colaborado con Cambiemos en su estrategia de nombramientos judiciales. También fueron beneficiados varios empleados del despacho del senador de PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghegan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba que por disposición de la actual conducción del Senado ascendieron de categoría o pasaron a formar parte de la planta de la Cámara.

Comentarios
Manuc82
No les da los seis meses para lograr estabilidad. hay que sacarlos el 11 de diciembre y listo . que vallan a su "fundación"
ALBERTO
NAAAAAAA, NO ERA QUE LOS ÑOQUIS SOLO SON PERONCHOS? Y QUE VINIERON A SALVAR LA REPUBLICA? Y QUE VINIERON A ACHICAR AL ESTADO?. IMPRESENTABLES.
Alberto
Pregunten en el senado de la pcia... los directores nombran a sus mujeres y sus hijos... decadente..
Estela
No se puede creeerrr!!!!! manga de hipócritas!!! hacen lo mismo que critican!!! que desgracia la clase política de este país!!!!!!!
Francisco Jorge DARDAN
Sin justificar nombramientos estatales que condeno.- A la fecha SON SIETE NOMBRAMIENTOS.- No es posible entender el título de "FESTIVAL DE NOMBRAMIENTOS"..
CLAUDIA
DESASTRE TOTAL..LA CANTIDAD DE AMIGOS Y FAMILIARES QUE SE INSCRIBEN COMO MONOTRIBUTISTAS EN TODAS LAS CIUDADES DE LA PCIA.ES VERGONZOSO..NI HABLAR LOS QUE HA OCUPADO MICHETTI EN LA NACION ..FACTURAN 40 MIL PESOS..Y CADA UNO EN SU CASA .EL SECRETARIO DEL PRESIDENTE ES PRIMO DE ELLA CON UN SUELDAZO. VIVE VIAJANDO X EUROPA...EL CAMBIO JAJAJA..
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET