Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESCENARIO
23 de agosto de 2019

Alerta boina blanca: "Va a ser difícil compatibilizar la convivencia con el PRO"

Storani, vicepresidente II de la Unión Cívica Radical de la Nación dijo que luego de octubre se abrirá un debate interno muy fuerte sobre el marco de alianzas dado en los últimos años. Y pidió mirar a la juventud partidaria.

Alerta boina blanca:

"La fuerza del PRO en general tiene una impronta muy conservadora que no está identificado con nuestros objetivos", afirmó el vicepresidente II de la Unión Cívica Radical de la Nación, Federico Storani, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

Storani, exministro del Interior, es uno de los que militó con fuerza la apertura de un debate interno y la discusión de un marco programático alternativo dentro de la alianza y hasta coqueteó con la posibilidad de hacer una alianza con Roberto Lavagna.

"Me parece que va a ser muy difícil compatibilizar la convivencia", sostuvo y, en esa línea, se quejó de la falta de escucha interna. "Cuando hicimos el acuerdo era para equilibrar el poder, garantizar la alternancia y luego nunca hubo coincidencia en las políticas esenciales de las políticas públicas, y cuando planteamos las incidencias jamás fueron escuchadas", apuntó en declaraciones a Radio Cooperativa. 

El dirigente radical analizó la cachetada electoral que recibió el Gobierno y opinó que es "altamente improbable" que Macri pueda lograr la reelección y pidió "ser realista". "Creo que una de las primeras enseñanzas que tiene el sistema democrático, es saber escuchar, dialogar porque de todos se puede enriquecer, sobre todo cuando formábamos parte de una coalición que nunca fue una coalición de gobierno pero si electoral", enfatizó. 

El referente partidario pidió abrir una discusión interna, en la que consideró que "el porvenir y el futuro esta en la juventud. "Creo que el radicalismo tiene que dar un debate muy profundo para reencontrar su identidad, con los valores que antes decía, su sensibilidad social, su defensa del patrimonio nacional, del papel que tiene que tener un Estado para defender a los más vulnerables, en fin todos aquellos valores que en su momento nos inculcaron todos los próceres". 

En ese sentido, Storani cuestionó a Macri por no respetar ese premisa. "El actual gobierno ha extraviado ese rumbo, es un rumbo mas bien que privilegia a los sectores mas concentrados y lo que se podía definir como una vertiente conservadora".

Storani no ahorró críticas. "Han estado demasiado encerrados. Creo que creyeron realmente que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años como dijeron. Esto ya se vio que no es así y el pueblo argentino lo percibió de ese modo y por eso no lo acompaño con su voluntad expresada con el voto".

 

Comentarios
Ruben
Yo lo vi votar por el acuerdo en gualeguaychu. no tiene retorno, nada de lamentos. hacer la fila ultimo lugar.
Ruben
Fredy votaste en gualeguaychu por esta alianza malefica. nada de reclamos, ponette en la fila en el ultimo escalon. no te vi en la convencion de aprque norte, reclamando or el NO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET