Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMPAñA
23 de agosto de 2019

Objetivo "ampliar en Provincia": CFK y su "Sinceramente" llegan a La Plata

La presentación, ya confirmada, será el venidero sábado 31 de agosto, un días después que la candidata a senadora regrese de Cuba. A partir de ahora, Cristina tendrá varias apariciones, sobre todo en los municipios en los que el Frente de Todos ganó con comodidad

Objetivo

La segunda parte de la campaña está en marcha. Y tal como se informó en la reunión encabezada por Axel Kicillof en Avellaneda, el objetivo es ampliar la ventaja conseguida en las Primarias. Por un lado, se apuntará a los distritos en los que se perdió por escaso margen. Por otro, a los que se ganó con comodidad, por diez o más puntos.

La mayoría de estos últimos están en el Conurbano, en la Primera y la Tercera. Pero también hay que incluir a la capital provincial, donde a nivel local, la sumatoria de las cinco papeletas del Frente de Todos (la ganadora de la interna es la diputada camporista Florencia Saintout) le sacó 10 puntos a la lista de Juntos por el Cambio que encabeza el intendente Julio Garro.

Por eso es que también entra La Plata entre los municipios apuntados. El gran objetivo es sacar más votos, y por eso es que la candidata a Vicepresidenta, Cristina Fernández, entrará en escena  (sólo iría a los distritos donde se ganó fácil). Será de la mano de su libro, "Sinceramente". La cita está programada para el próximo sábado 31 de agosto a las 17 horas en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

"Buen día. Noticia importante, el sábado 31/8 viene Cristina a presentar su libro a La Plata. Luego tendremos más detalles, pero para que vayan agendando", se puede leer en un mensaje de Whatsapp que circula desde temprano entre los seguidores tanto de Saintout como de Victoria Tolosa Paz y Guillermo Escudero, estas dos últimos, segunda y tercero en la interna respectivamente.

Vale recordar que la última presentación de Sinceramente tuvo lugar en la previa de las Primarias, en Malvinas Argentinas, y el evento sirvió para que Cristina y Sergio Massa vuelvan a posar juntos para los flashes tras seis años. En ese momento, acompañada, como es habitual, por el escritor Marcelo Figueras, la senadora nacional habló durante una hora ante una multitud.

En lo que respecta al presente de CFK, hay que decir que viajó ayer rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, y tiene previsto permanecer allí hasta el próximo viernes. Por supuesto, fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo las causas “Hotesur” y “Los Sauces”. Luego de eso, ocho días más tarde, se llegaría hasta su ciudad natal con el doble propósito de presentar su obra y reforzar la campaña.

Tal como informó La Tecla, para el mes de octubre también están previstas en Tierra del Fuego; Río Negro; Salta; Corrientes; Neuquén; Tucumán; y Córdoba. Sí, la provincia mediterránea y núcleo macrista nacional forma parte de la agenda de Cristina; aunque claro está, en ese terruño lejos estuvo de ganarse por 10 puntos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET