Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECHAZO
22 de agosto de 2019

Empresarios Pyme rebajaron el impacto de la quita del IVA

Aseguran que no impactará en el valor de los productos comprendidos en la medida, y cuestionan que sea generalizados. Reclamaron la Ley de Emergencia Alimentaria, "cajoneada" por el oficialismo en el Congreso.

Empresarios Pyme rebajaron el impacto de la quita del IVA - La Tecla



La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) advirtió que la quita del IVA a varios productos de consumo masivo, anunciada días atrás por el gobierno. "está mal aplicada", y aseguraron que "no se reflejará en los precios".

“Esta medida que tomó el ministro de Producción Dante Sica lo que está haciendo es una transferencia de utilidades a los formadores de precios, algo que no se va a reflejar en los valores para los ciudadanos”, comentó el presidente de la entidad Leo Bilanski.  

Según los primeros relevamientos, la mayoría de los alimentos comprendidos en la medida experimentaron aumentos entre el 8 y el 15 de agosto, manteniendo su valor por encima del que tenían antes de las PASO, aún con la rebaja del impuesto.

Bilanski señaló que el IVA debe ser "un reintegro que debe darse a un sector específico y segmentado de la población", mostrándose en contra de su generalización.

Por otra parte, reclamaron la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que el oficialismo tiene congelada en el Congreso, evaluando que "es la medida estructural que tendrían que tomar ante la devaluación inducida que impulsó el gobierno".

En tal sentido, estimó que dicha normativa "tiene que garantizar que el 30% de las góndolas de los hipermercados sean puestas a disposición para que los empresarios pymes puedan ofrecer productos baratos y de calidad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET