Ramos Padilla pidió declarar ante Bonadio - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 23 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 865
Ver Revista
22/08
JUSTICIA

Ramos Padilla pidió declarar ante Bonadio

Juan Ramos Padilla se presentó en Comodoro Py en el marco de la causa denominada “Operación Puf”. Conforme lo anunció él, solicitó declarar como imputado ante el juzgado de Bonadio.

Ramos Padilla pidió declarar ante Bonadio

“Le pedí a Bonadio, que me tome declaración como imputado. Si tiene el coraje de aceptarlo, su careta cae.  Buscará  otros caminos, no creo que tenga suficiente... pasar por esa audiencia. Le saco la mascara y se va”, escribió en su cuenta de Twitter, Juan Ramos Padilla. El padre del juez federal de Dolores, Alejo, anunció de esa manera que solicitó declarar ante el juzgado de Claudio Bonadio.

En definitiva, Padilla padre se presentó en el juzgado en el marco de la denominada “Operación Puf”, como se conoce a la trama que investiga cómo, previo a la presentación de la denuncia en Dolores, ex funcionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza ya estaban al tanto de lo que sucedería, tal como se desprende de una serie de escuchas telefónicas.

La causa se originó tras la aparición de una serie de escuchas producto de una intervención al teléfono penal de Ezeiza, en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia. En esas conversaciones, que fueron difundidas públicamente en los programas La Cornisa de Luis Majul y Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata, se escuchaba entre otros a los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, hablando entre otros con Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano.

A lo largo de su presentación, Ramos Padilla hace alusión a la información de su encuentro con Valdes, los días previos a la denuncia por extorsión en Dolores, que salpicó al fiscal Carlos Stornelli, y que luego derivó en la de la red de espionaje ilegal, en la que este último terminó declarado en rebeldía ante sus reiteradas ausencias a indagatoria. Stornelli, a su vez, es querellante en la causa de la “Operación Puff”.

“Para dar cuenta de mi condición de imputado, alcanza con señalar que a partir del escrito presentado por el querellante Carlos Stornelli, en el que se solicita `una investigación´ por el medio que se estime pertinente para certificar mi presencia y la del Dr. Eduardo Valdés en un Centro Médico de Salud de la provincia de Entre Ríos y a la que se hizo lugar; V.S. instruye una causa que me incluye como supuesto partícipe de una asociación ilícita o de un `complot´”, detalló Ramos Padilla, según consignó Perfil.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s