Vidal repitió el mensaje a los legisladores: "T... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 22 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
22/08
JUNTOS POR EL CAMBIO

Vidal repitió el mensaje a los legisladores: "Tenemos que escuchar más"

La Gobernadora se vio las caras con los senadores y diputados de Cambiemos para hacer un análisis de la derrota electoral y pedirles un esfuerzo para las elecciones de octubre. Hubo reclamos y la misma propuesta que se le realizó a los alcaldes.

Vidal repitió el mensaje a los legisladores:
Después de lo que fue el encuentro entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los 69 intendentes del oficialismo bonaerense, fue el turno de los legisladores y algunos candidatos para ingresar en las cámaras bonaerenses. La mandataria se vió las caras con los senadores y diputados del extinto Cambiemos para avanzar en la búsqueda del milagro. 

Si bien fue unánime la coincidencia en que los desaciertos económicos del gobierno nacional fueron la causa principal de la debacle de Juntos por el Cambio, también hubo muchas voces que marcaron errores políticos como otra de las razones fundamentales para haber perdido.

La reunión contó con la presencia, además de Vidal, del vicegobernador Daniel Salvador; el Jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Tras el cónclave, quedaron expuestas algunas sensaciones por parte de los participantes, que oscilan entre la necesidad de "escuchar más" a la gente y la motivación para encarar las elecciones de octubre tras la dura derrota electoral.



Entre los que aceptó el diálogo con la prensa estuvo el actual intendente de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz, candidato a Senador por Juntos por el Cambio, quien blanqueó algunos de los reclamos, que pasan, por ejemplo, en una mayor presencia para asistir a quienes la pasan mal en este contexto de crisis.

El jefe comunal aseguró a La Tecla.info que Vidal reforzó la idea de la "responsabilidad de seguir gobernando hasta el 10 de diciembre y seguir trabajando para revertir los resultados para octubre defendiendo y ratificando los valores".
 

Además, aseguró que en el encuentro se habló de "reconocer que no ha alcanzado con lo que se ve, que es la obra pública y muchas otras cosas, y que hay una realidad social y económica que ha golpeado a la gente y no hemos sabido interpretar esa demanda. Ante eso hay que poner el oído y buscar soluciones en estos días". 

"No hubo recriminaciones, pero sí pedidos para que reparticiones del Estado estén más cerca de la gente, especialmente de parte de intendentes del Conurbano", reconoció. 

En tanto, el diputado y candidato a senador por la Quinta, Maxi Abad, comentó que "fue una reunión propositiva, se analizaron los resultados electorales y renovamos el compromiso de enfrentar una elección contando lo que hicimos pero también escuchando. La sociedad ha elegido algunas otras prioridades y el gobierno, a partir de la escucha, está tratando de rectificar".



"Si bien hay que hacer autocrítica no hay que flagelarse, porque está claro que en el 2015 construimos una alternancia que luchó contra la corrupción, por la República, empezamos a sacar a la provincia del atraso y la colocamos en el camino del desarrollo", añadió.

En la antesala a expulsar los reproches ante Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el bloque de senadores oficialistas realizó una reunión la semana pasada, donde varios legisladores expusieron de manera cruda su análisis de la derrota. Varios de esos planteos llegarán este jueves directamente a la mandataria de la boca de los propios legisladores, si es que todos se animan a repetir lo que dijeron en el bloque, claro.

Roberto Costa, presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara alta, convocó a sus conducidos a una reunión, a la que asistieron la mayoría de los integrantes y estaban representados todos los sectores internos. Costa invitó a los legisladores a que tomaran la palabra, pero pidió que no hubiese cruces innecesarios que pudieran elevar la tensión de la reunión.



“Esto es simple. Ellos (por el Frente de Todos) se unieron, se abrieron a otros espacios, bajaron la soberbia, y ganaron; nosotros nos subimos a la soberbia luego del triunfo de 2017, nos cerramos, dejamos gente afuera y perdimos”, dijo. El mismo senador, sin chances de renovar este año, se preguntó entonces: “¿Por qué yo ahora debería trabajar por un espacio que me expulsa y en el que nadie me dijo por qué?”.

Así, la principal oradora de la jornada de este jueves fue la mandataria María Eugenia Vidal, quien le cedió el micrófono a su vicegobernador, Daniel Salvador. Una vez que hablaron la número uno de la Provincia, y su ladero, fue el turno de los legisladores que llegaron hasta la residencia de la Gobernadora en la capital provincial.

En definitiva, según pudo saber LaTecla.info, la candidata que busca el milagro electoral el próximo 27 de octubre, repitió el mensaje que le brindó a los jefes comunales en el encuentro realizado en la República de los Niños. "Tenemos que escuchar más", fue lo que sentenció Vidal, no una, sino tres veces. La líder bonaerense de Juntos por el Cambio se encargó de que el mensaje penetre en los legisladores presentes y tomen fuerza para la etapa final de la campaña.



Compromiso

El titular de la bancada oficialista en el Senado, Roberto Costa, que no participó del encuentro por razones personales, se comunicó con los legisladores que asistieron y llamó a renovar el compromiso de cara a octubre. 

“Escuchamos el mensaje de las urnas, entendemos el descontento y sabemos del esfuerzo que han hecho nuestros vecinos en este último tiempo, pero también sabemos que estamos en la puerta de una nueva Argentina con transparencia, sin corrupción, con cuentas claras, con obras que comienzan y terminan”, consignó  Costa y agregó: “Tenemos que profundizar la presencia del Estado, hoy tenemos una gestión que da la cara y se hace presente en todos los barrios de la provincia”.

Por su parte, el diputado César Torres coincidió en que “esta elección se da vuelta escuchando a los bonaerenses”. El legislador de Vicente López dijo que Hubo un punto "crucial" en la reunión. "Su pedido de redoblar esfuerzos y escuchar atentos a los bonaerenses. No sólo porque el trabajo honesto no se negocia, sino también porque todo lo que hicimos juntos va a dejar una huella imborrable", remarcó. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s