La Plata, Bs As.
Domingo, 15 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", así describen cerca de la Gobernadora su relación actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cóm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
21/08
EN AVELLANEDA
Kicillof y los intendentes ponen en marcha el operativo octubre
Los jefes comunales del Partido Justicialista bonaerense, más los candidatos a alcaldes, se reunirán este miércoles con el candidato a gobernador de Todos. Comenzarán a delinear las líneas de acción para el 27 de octubre próximo.
Kicillof y los intendentes ponen en marcha el operativo octubre

Tal como detalló LaTecla.info, este miércoles, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del peronismo bonaerense se volverán a ver las caras después de lo que fue la gran victoria en las PASO del 11 de agosto. No lo harán en soledad, y también participarán del encuentro los dirigentes que pugnan por quedarse con la conducción de distritos hoy en manos de Juntos por el Cambio.

En tanto, y después de las especulaciones, el candidato a Presidente, Alberto Fernández, no sería parte del encuentro que será una suerte de continuidad de la cita en San Telmo el pasado 17 de julio. Vale recordar que, en aquella oportunidad, los alcaldes, junto a Alberto y Kicillof, más Sergio Massa, delinearon el último tramo de la campaña pre-PASO para que nadie saque los pies del plato. El líder del Frente Renovador tampoco estará presente, se encuentra en Estados Unidos con reuniones con inversionistas y en materia de seguridad.

De esa manera, el encuentro de este miércoles, que tendrá lugar en Avellaneda, más precisamente en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, servirá como el puntapié inicial al último tramo de la campaña. Es decir que, entre Kicillof y la conducción del PJ bonaerense, a cargo del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se definirá en una serie de cuestiones centrales.

Así, en la previa a la cita, desde el norte del Conurbano bonaerense remarcaron a LaTecla.info que este miércoles, a los intendentes y a los candidatos se les “marcarán algunas cosas específicas de cómo sigue la campaña de cara a Octubre”.

En definitiva, el ex ministro de Economía de la Nación ya diagramó una serie de recorridas por el interior bonaerense para mantener intacto el espíritu de la campaña. La Cuarta Sección será, nuevamente, la región donde iniciará. Claro, la cita a principios de año en Bragado, junto a la Sociedad Rural local sirvió como antesala al lanzamiento formal de su candidatura. En ese marco, visitará Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti, el único suelo peronista del cuarteto.

Sin embargo, en el encuentro en Avellaneda se acordará líneas de acción en conjunto principalmente con los alcaldes del Conurbano. En los pagos donde el intendente sumó dos o tres porotos más que Kicillof, el techo del actual diputado creció. Escobar y Berazategui son dos casos testigos en la Primera y Tercera Sección.

En ese sentido, desde la cúpula pejotista detallaron a este medio que se realizará un análisis general de la elección con la diferenciación seccional y distrital. Además de poner en debate la situación educativa, de salud, empleo y producción, y seguridad. Así, dos serán los oradores por cada Sección electoral, con la diferenciación de la Octava, con La Plata como distrito único.

De esa manera, Kicillof volverá a verse las caras con los intendentes bonaerenses y sumará a los candidatos. El objetivo es consolidar la paliza sobre Vidal y consagrarse el próximo 27 de octubre.

COMENTARIOS
  • Genéricos