Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
20 de agosto de 2019

Los intendentes viajan a La Plata para recibir instrucciones de Vidal y buscar una "remontada"

La gobernadora bonaerense dará un mensaje para preparar una campaña "bien provincial". Muchos intendentes llevarán planteos para redefinir la estrategia y cuestionamientos por la situación económica.

Los intendentes viajan a La Plata para recibir instrucciones de Vidal y buscar una

Con el fallido desdoblamiento de la elección provincial como recuerdo, los 69 intendentes de Cambiemos llegarán este miércoles a La Plata para recibir el mensaje de aliento de María Eugenia Vidal para la campaña bonaerense. Se hará foco en una campaña "provincial". El acto está previsto para las 16:30 en la República de los Niños. 

El cónclave tendrá como objetivo buscar revertir el resultado pero principalmente fortalecer las comunas para que la derrota provincial no se lleve puesto a las comunas propias. El peronismo unido apunta a quedarse con bastiones oficialistas como los denominados grandes del interior (Junín, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otros). Así, en Gobernación quieren cuidar a los propios y al menos no perder tantos distritos, señalaron a este medio.

El comando bonaerense de Juntos por el Cambio hará hincapié en la gestión y en hacer una campaña "bien provincializada". Desde el gobierno bonaerense insisten en que darán pelea de cara a las elecciones generales del 27 de octubre porque, dicen, “María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco". 

“La idea es hablar con ellos, escucharlos, motivarlos, contarles de la campaña y cómo seguimos”, deslizó un funcionario recientemente a la agencia Télam. Sostuvo que en la reunión con los intendentes, la gobernadora “va a contarles que vamos a dejar todo en esta etapa para dar vuelta la elección, y les va a decir que cuenta con ellos para esta etapa". 

Según explicaron a LaTecla.info, la crisis en los distritos se siente y cada vez son más los vecinos que se acercan a golpear las puertas de las municipalidades. A ello, se le suma la última devaluación ordenada por Mauricio Macri tras la paliza electoral. El combo complica el escenario para los jefes comunales, ante ello reclamarán que la Provincia de una mano.

El pedido de los intendentes a María Eugenia Vidal deberá ser respondido por el flamante ministro de Economía de la Provincia, Damián Bonari, quien reemplazó a Hernán Lacunza con su pase a Nación. Así, el debut del nuevo funcionario será con un reclamo con tintes electorales ante un nuevo escenario de crisis económica para el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET