Argentina
Martes, 23 abril 2024
ANáLISIS
16 de agosto de 2019

Cómo cayeron en el electorado las medidas anunciadas por Macri

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, muestra que no cayeron bien los anuncios del presidente Mauricio Macri, y menos aún la conferencia de prensa brindada el lunes post elecciones. En total, según se indica en la fecha técnica, se entrevistaron 1695 personas de todo el país.

Cómo cayeron en el electorado las medidas anunciadas por Macri - La Tecla
Cómo cayeron en el electorado las medidas anunciadas por Macri - La Tecla
Cómo cayeron en el electorado las medidas anunciadas por Macri - La Tecla

Las conclusiones indican que el objetivo está lejos de cumplirse. Es que casi el 60 por ciento evaluó que fueron medidas que tienen fines electorales, informó Página 12. Y sólo el 21 por ciento sostuvo que el objetivo fue el de solucionar los problemas económicos. Además, casi un 70 por ciento señaló que las medidas son insuficientes.

También cayó muy mal la conferencia de prensa del lunes, por la cual luego pidió disculpas. Una mayoría (54 por ciento) cree que Macri no entendió el mensaje de las urnas. "El golpe fue tan duro y tal vez inesperado --señala Bacman--, que las reacciones del propio Presidente el día después dejaron al descubierto que él y su equipo de gobierno no estaban preparados para una derrota de tal magnitud".



Se destaca a su vez que la conferencia de prensa del lunes no hizo más que empeorar las cosas, al punto que casi el 68 por ciento de los consultados dijeron que les quedó la sensación de bronca (43 por ciento) y pesimismo (25 por ciento). "El número es significativo porque las sensaciones negativas suman 20 puntos más que los que votaron a Fernández Fernández", se concluye. 

Como pudo escucharse, el mensaje del mandatario a lo largo de sus dos intervenciones, fue echarle la culpa a FF por el aumento del dólar y las inestabilidades económicas. Sin embargo, el 59,4 por ciento dijo que la responsabilidad por la trepada del dólar es del Gobierno, mientras que sólo el 28,4 le echó la culpa a Alberto Fernández o al peronismo.

Vale destacar que a diferencias de otros integrantes de Juntos por el Cambio, el postulante a la Vicepresidencia, Miguel Angel Pichetto, reconoció que las medidas anunciadas tienen como principal objetivo revertir el resultado electoral del pasado domingo. Ayer, en el CCF pidió "hablarle a la gente que está en dificultades" y tomar "todas las medidas necesarias para ganar en octubre".

"Quiero ratificar que para mí es un honor acompañar a un hombre de bien, a un demócrata como el presidente Macri, que tomó nota del mensaje y tomó medidas" en consecuencia, arrancó en su breve discurso Pichetto, y aseguró que "en este momento político, que es el de la lucha por el poder, el Presidente está en control del Gobierno Nacional" y consideró que "la lucha es para que haya balotaje" en octubre.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET