Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
15 de agosto de 2019

Operativo contención: el Gobierno elimina IVA del pan, la leche y otros alimentos

Lo anunció el presidente mediante un video difundido por las redes sociales y forma parte de la estrategia para contener el impacto económico tras la fuerte devaluación de esta semana.

Operativo contención: el Gobierno elimina IVA del pan, la leche y otros alimentos - La Tecla

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que se eliminará el Impuesto al Valor Agregado (UVA) de los productos básicos, tales como pan y leche, hasta fin de año, como parte de la respuesta para hacer frente a la crisis económica desatada tras las PASO. Según se anunció, la medida será publicada en el Boletín Oficial de este viernes. 

Hasta hoy, casi todos los alimentos pagaban 21%. El Gobierno sale a destacar la medida como "histórica", dado que nunca antes se había tomado. La eliminación regirá hasta fin de año y los alimentos se podrán conseguir en todos los puntos de venta para el publico. 

Los productos que están incluidos son pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET