Ratificaron la condena a prisión perpetua de Na... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
14/08
ENTRE RIOS

Ratificaron la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

A pesar de que la defensa de la joven de 21 años pidió que se reduzca la pena, el Tribunal resolvió que deberá continuar tras las rejas

Ratificaron la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza
El 29 de diciembre del 2017, Nahir Galarza asesinó de dos disparos a su exnovio Francisco Pastorizzo y después se fue a dormir. En una condena ejemplar, el Tribunal de Gualeguaychu, ciudad dónde ocurrió el hecho, dictó la cadena pertetua para la joven. Ahora, la Justicia rechazó el pedido de cambiar la caratula y ratificaron la pena. 

Según informó el abogado José Ostolazza, habían solicitado el recurso de amparo para que el crimen sea juzgado por "homicidio culposo" en el contexto de violencia de género. Asimismo, afirmaron que los disparos que ejerció la mujer de 21 años, uno en la espalda y el otro en el pecho, fueron "accidentales"

A pesar del intento de bajar la condena a cinco años de prisión, Galarza no logró su cometido. El Tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, no aceptaron el pedido y reafirmaron la condena en primer instancia. 

De este modo, tras ser encontrada culpable por el delito de "homicidio culposo por relación de pareja", seguirá detenida por 35 años más. Por el momento, continuará en la Unidad Penal N° 6 de Paraná y todavía, tiene derecho a otra instancia de apelación.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s