Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA OCTUBRE
14 de agosto de 2019

Tras la derrota en las PASO, Vidal convocó a todos los intendentes de Cambiemos 

El encuentro será el próximo miércoles en La Plata. Los jefes comunales llevarán sus pedidos y estrategias para llegar con vida a octubre. Entre la autocrítica, la catarsis y la necesidad de retener los distritos.

Tras la derrota en las PASO, Vidal convocó a todos los intendentes de Cambiemos  - La Tecla

El domingo de las PASO, tras conocerse los adversos resultados para el Gobierno, María Eugenia Vidal prefirió el silencio. Hablaron todos los protagonistas, menos ella. Es que el duro golpe que recibió en las urnas sorprendió a propios y extraños. Pero, al parecer, más aún a los propios.

Fue recién al día siguiente cuando la Gobernadora decidió romper el silencio y encabezó una conferencia de prensa junto al vicegobernador Daniel Salvador, en la que reconoció la derrota y el desafío de cara a octubre.

“Escuchar más a los bonaerenses” fue el mensaje que dejó la mandataria, además de anunciar que su equipo estaría trabajando en una serie de medidas económicas para ayudar a quienes se verían más perjudicados por la abrupta devaluación post PASO. 

En este sentido, según supo LaTecla.Info, desde la Provincia convocaron para el próximo miércoles 21 de agosto a todos los intendentes de Cambiemos. La cita, se espera, será en la capital provincial, donde llegarán los 69 jefes comunales del oficialismo, muchos de los cuales se ven en serias dificultades de continuar sus mandatos por cuatro años más. 

El encuentro, cara a cara, servirá para delinear la estrategia electoral de cara a octubre, redireccionar el mensaje y, por supuesto, hacer una autocrítica. En la Provincia, Cambiemos está en serias dificultades porque, como se sabe, no hay segunda vuelta.

Por eso, necesita casi de un milagro para revertir el 52 por ciento que obtuvo el exministro de Economía del kirchnerismo el pasado 11 de agosto. Algunos intendentes confían en que esta hazaña es posible. Otros, más escépticos, ya lo dan por perdido y apuestan todas sus fichas a retener los distritos ya conquistados. 

“Es una pena que buenas gestiones municipales se vean perjudicadas con la lista sábana", dijo, por caso, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien pidió a través de un comunicado "un acuerdo rápido de la dirigencia".

Anoche, un grupo de jefes comunales de Cambiemos del Conurbano –algunos de ellos ganadores en las primarias- se juntaron en la casa de Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz, para analizar cómo seguir.

La idea de la cena fue, básicamente, reorganizar a la tropa y aportar nuevas ideas para, primero, asegurarse el territorio; y después, impulsar la boleta de la Gobernadora. 
 

Comentarios
PERDOMO
Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen y digan lo que digan, ya perdieron, perdieron y ya se fueron slds
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET