Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POST PASO
13 de agosto de 2019

Economista afín al Gobierno pidió elecciones anticipadas: "Esto no aguanta cuatro meses"

Se trata del cordobés Jorge Ingaramo, exfuncionario del Ministerio de Economía, quien anticipó un duro panorama si el presidente Mauricio Macri no toma cartas en el asunto a partir de la feroz derrota en las urnas. 

Economista afín al Gobierno pidió elecciones anticipadas:

Oscuro panorama anticipa el economista liberal Jorge Ingaramo tras la durísima derrota del Gobierno nacional en las urnas, el pasado 11 de agosto. Por eso, el especialista cordobés no dudó en recomendar el anticipo de las elecciones para calmar a los mercados y que no haya una corrida cambiaria que vacíe las reservas del Banco Central. 

“El urnazo ha sido espectacular. La economía ha sido decisiva. Todos nos equivocamos, yo estoy en la primera fila. De todos modos, esto no puede quedar así cuatro meses. En cuatro meses esto es peor que en 2001 porque no hay ninguna chance de que el Gobierno recupere capacidad electoral. Pensemos que puede pasar con la suba de la tasa, con la venta de bonos. No hay manera de que se pueda recomponer”, expresó Ingaramo en declaraciones radiales.

En este sentido, expresó: “Pobre Alberto, va a ser el socio de la desgracia porque va a tener que defender lo que le queda a él. Lo que haría, si fuera Macri, es acortar los plazos. Propondría que el Banco Central haga feriado cambiario, cuidando las reservas y que deje las operaciones online pero que no se puedan comprar dólares, que se cambie el Gabinete y se ordene un equipo negociador con Alberto Fernández y con la gente del Fondo que está en Argentina”.

Por eso, pidió “que haya un compromiso que va a estar todo tranquilo en las calles, que pronto se va a conocer una estrategia económica de transición. Que entregue antes el poder. Nadie va a pagar impuestos, esto es una situación de vacío de poder increíble”.

“Se va a ir toda la guita ¿Qué van a hacer los mercados? El Banco Central no tiene los dólares para aguantar cuatro meses. Hay que acortar los plazos, que la primera vuelta sea en 15 días y en un mes se haga el cambio de Gobierno”, agregó el economista.  

Asimismo, remarcó que tras la derrota “se vació el poder que tenía el acuerdo firmado con el FMI. La plata se va a ir por una canilla. Tienen que reflexionar rápidamente, con un comité de crisis. Si hace falta convocar al Congreso para adelantar las elecciones”. 

“Esto no va a aguantar si no hay definiciones concretas. Está todo atado con alambres. Imagínense al Banco Central entregándole la llave el 10 de diciembre a la conducción del próximo Gobierno. La llave y nada más”, concluyó. 
 

Comentarios
PERDOMO
O sea que aparecio la grosera mentira despues de la estrepitosa derrota de la mentira el 11/8 sostenida por este y otros pelafustanes durante 3 años y 8 meses? mira vos, ahora todos los tránsfugas estan preocupados, antes del 11/8 apaludian a rabiar mientras el pueblo sufria y moria en las calles.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET