Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estar... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
13/08
2019

Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estarán los resultados

Según el cronograma electoral, este martes a las 18 comienza el recuento definitivo, cuyos resultados se darán a conocer en 10 días. En la Provincia, recién el próximo lunes contabilizarán los votos extranjeros.

Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estarán los resultados
Este martes a las 18 horas comenzará el recuento definitivo de votos, correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebraron el pasado 11 de agosto.

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo se realizará en un plazo de 10 días corridos, por lo que se darán a conocer los números finales a finales de la próxima semana, o a comienzos de la siguiente.

El recuento definitivo es realizado por la Justicia, a diferencia del provisorio, que estuvo a cargo de la empresa SmartMatic, contratada por el Ministerio del Interior de la Nación.

Es el único que tiene validez legal y el que le pondrá los números finales a los resultados de la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y sobre el que ahora hay dudas, especialmente en los contabilizados en la Provincia donde no deben tenerse en cuenta los votos en blanco.

De acuerdo a la legislación bonaerense, el porcentaje que obtengan los postulantes en las PASO debe hacerse a partir de los votos positivos. Sin embargo, cuando se difundieron los resultados, se lo hizo con el esquema nacional que incluye los votos en blanco. El error le restó a Axel Kicillof tres puntos y se ubicaría, de este modo, por encima de los 52 puntos.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense estableció que el 19 de agosto comenzará el recuento definitivo de votos de electores extranjeros, residentes en la Provincia, que tampoco fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisorio.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s