Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
13 de agosto de 2019

Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria

Según el Indec, el índice registró una pérdida del 59,1% en el cálculo interanual de junio. Se interrumpe así una mejora alcanzada en abril y mayo.

Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria - La Tecla


Un informe oficial del Indec señala que la utilización de la capacidad instalada de la industria argentina volvió a caer, interrumpiendo la mejora alcanzada en abril y mayo últimos.

Con la recesión como condicionante, el índice cayó un 59,1 por ciento, en un cálculo interanual de junio de 2018 al mismo mes de este año, y representa un nivel inferior al registrado en el sexto mes del año anterior (61,8%).

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y se realiza con un panel de entre 600 y 700 empresas.

El próximo jueves se conocerá también el índice de inflación minorista de julio que, según la mayoría de las consultoras privadas, arrojará una suba del 2,4%, por debajo del 2,7% registrado en el mes de junio.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros, arrojó esa estimación, lo que dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET