Argentina
Martes, 23 abril 2024
GENERALES
13 de agosto de 2019

Cinco intendentes peronistas, cinco derrotas

Mientras el Frente de Todos realizó una gran elección y, al menos en las PASO, recuperó el dominio en muchos de los distritos bonaerenses, hubo cinco ovejas negras. Es que, un quinteto de jefes comunales del peronismo unido no lograron ganar y algunos no llegarán a octubre.

Cinco intendentes peronistas, cinco derrotas - La Tecla

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron un gran desempeño del peronismo unido a través del Frente de Todos. Por caso, muchas de las comunas que en 2015 habían quedado en manos del ahora inexistente Cambiemos fueron recuperadas o, al menos, con signos de cambio de color en octubre venidero.

Sin embargo no todo fue alegría para Todos y algunos de los intendentes que ponían en debate su poder para ir por otro mandato recibieron un duro cachetazo. Incluso, una parte menor cayó derrotado en la interna y comienzan a despedirse del gobierno.

Una de las internas más numerosas fue la que tuvo Walter Festa en Moreno. Con siete precandidatos, el alcalde quedó segundo detrás de la dirigente del Movimiento Evita, Melina Fernández, y quedó totalmente marginado. La mujer en cuestión sumó 38.655, casi diez mil votos más que el actual intendente, 29.617.

En tanto, otra comuna del Conurbano bonaerense fue sede del inicio de la despedida para uno de los intendentes de Todos. El mandamás de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, cayó derrotado ante la massista Blanca Cantero en una interna de tres partes. La mujer logró sumar 18.278 votos contra los 13.102 de Regueiro, lejos tercero quedó Ariel Frete con 609 papeletas propias. Así, el ex diputado bonaerense comienza a despedirse.

En el sudoeste bonaerense, más precisamente en Saavedra, el intendente Hugo Corvatta quedó marginado ante el macrismo que ganó en todos los estamentos. En el distrito del hombre del bigote, se impuso Vidal y el aspirante local Gustavo Notararigo que llegó a 42,69 por ciento contra los 40,34 por ciento del actual jefe comunal. Corvatta tendrá una dura tarea de cara al 27 de octubre para dar vuelta el resultado y llegar a otro mandato.

Asimismo, en Necochea, el massista Facundo López no logró un buen desempeño. En definitiva, entre los dos candidatos de Juntos por el Cambio lo doblaron en votos y quedó a casi cinco mil votos de diferencia contra el mejor posicionado. Así, López consiguió 16.342 votos contra los 21.540 de Arturo Rojas. La segunda posición del macrismo, el radical Gonzalo Diez llegó a 9.914 votos para contabilizar un total de 31.454 para el Cambio. Al igual que en Saavedra, en Necochea ganó la boleta oficial en todos los estamentos.

Por su parte, en Monte, la jefa comunal también del massismo, Sandra Mayol tendrá un duro trabajo de cara a octubre. Es que, la disputa se traducirá en un mano a mano absoluto entre Juntos por el Cambio y Todos. Así, la intendenta fue la segunda candidata más votada con 3.617 apoyos, contra los 4.880 que sumó el radical José Castro, ganador de la interna del Cambio contra Sandra Ferrandi (3.236 votos). De esa manera, Mayol se medirá directamente con Castro y el escenario no se muestra muy auspicioso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET