Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2019
12 de agosto de 2019

Sin autocrítica, Macri culpó al kirchnerismo por la devaluación y pidió que genere "confianza"

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", aseguró Mauricio Macri en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Dijo que convocó a todos los candidatos confirmados a un debate plural.

Sin autocrítica, Macri culpó al kirchnerismo por la devaluación y pidió que genere

"El kirchnerismo se tiene que hacer cargo de la expectativa electoral que generó para que no nos dañe", afirmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde una conferencia de prensa, en la que se mostró impreciso y buscó mostrarse firme hacia octubre.

"Los encuestadores erraron porque muchas personas tomaron su decisión sobre la hora. Y eso puede volver a pasar en octubre", consignó Macri. "Si volvemos al pasado, vamos a perder los esfuerzos que logramos en estos tres años", destacó.

"Si se confirmase que el kirchnerismo ganase las elecciones en octubre, el problema va a estar. Esto es solo una muestra. Hay mucha gente que no deja su dinero en este país, y que se va", afirmó Mauricio Macri.

El mandatario nacional descartó que haya cambios en el gabinete y rechazó adelantar los comicios previstos para el 27 de octubre así como adelantar una eventual transición, sobre la base del argumento estrictamente formal de que no se difinió nada este domingo. Se comprometió a atender una agenda para la clase media. 

El presidente de la Nación le asignó responsabilidad al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández por la alteración de variables económicas que hubo este lunes. "No podemos volver al pasado porque el mundo ve esto como el fin de la Argentina", enfatizó.

Macri se quejó de que el kirchnerismo diga "las mismas cosas" y remarcó: "La Argentina no tiene futuro aislada del mundo" y destacó las reiteradas visitas de líderes internacionales así como la organización del G-20 en Argentina. 

"La elección es el 27 de octubre y confío en que podemos revertir ese resultado y tener una elección más pareja, que nos permita estar en una segunda vuelta", enfatizó el presidente.

El líder del partido PRO admitió que "hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura en estos tres años", aunque señaló: "No podemos revertir la incertidumbre política, los argentinos tenemos que decidir si vamos al futuro o al pasado". 

"Este proceso de construcción económica lleva un tiempo. Lamentablemente no se hace de un día para otro", expresó el mandatario presidencial, quien dijo que se debe avanzar con el fortalecimiento de las instituciones y las reglas para generar más inversiones y empleo.

Sobre el final de la conferencia de prensa, fue consultado por el impacto de la crisis económica en varias capas de la sociedad.  "Lo único que me convocó a la política es ayudar a la gente, replicando ejemplos no tan lejanos", sostuvo el jefe de Estado. Citó las experiencias de países como China, Colombia y Uruguay. 


Pichetto

"No estamos cuestionado el voto. Es interesante que la gente analice los efectos y consecuencias de ese voto. Creo que se están desarrollando", afirmó Pichetto sobre la reciente suba del dólar y el incremento del riesgo país. 

"Hay expresiones minoritarias que tienen afinidad con el Gobierno, hay mucha gente que se quedó en la casa. Este debate implica debate por propuestas y contenidos. Esta etapa implica expresar el cómo", recalcó Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente y aseguró que el escenario "está abierto y la historia todavía está por escribirse"

En desarrollo

Comentarios
Pepe
Falseaste las encuestas y hiciste perder plata a los bancos...para hacer saltar al dolar el dia despues q perdias...y rifas la poca plata q queda....vos y vidal funden todo, ya no engañan a nadie!!! Chauuuu
CLAUDIA
EL MACRISMO NINGUNEO A SUS MISMOS VOTANTES.CON LOS .APORTANTES TRUCHOS,...Y NO ACLARARON NADA..Y LA GENTE LES CONTESTO EN LAS URNAS..CLARITO SRES...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET