¿Toros en su rodeo? La performance de las fórmu... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
12/08
PRIMARIAS

¿Toros en su rodeo? La performance de las fórmulas provinciales en sus pagos

¿Toros en su rodeo y torazos en rodeo ajeno? Algunos si. Otros no tanto. Los seis integrantes de las tres fórmulas para la provincia de Buenos Aires tuvieron buenas y malas en sus distritos. Kicillof ganó en Pilar, Vidal perdió en Morón y Bucca perdió en Bolívar.

¿Toros en su rodeo? La performance de las fórmulas provinciales en sus pagos
Los números provinciales muestran a nivel local no sólo el resultado de la categoría "intendente", sino también las categorías "presidente" y "gobernador". Y a partir de eso, surge una pregunta. ¿Cómo les fue a los candidatos para la Provincia en el distrito al que pertenecen?

Primero el primero. Axel Kicillof, con domicilio en Pilar (ayer a la mañana desayunó con el candidato local, Federico Achaval), obtuvo en ese distrito el 48,41 por ciento de los votos, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal se alzó con el 33,35 por ciento. La diferencia, más de 20 mil votos. 

¿Y Vidal? La actual mandataria cayó en su ciudad, lo mismo que le sucedió a su ex esposo, el intendente Ramiro Tagliaferro. Así las cosas, Kicillof resultó victorioso en Morón con el 43,42 por ciento, en tanto que la representante de Juntos por el Cambio consiguió el 37,60. 

Además, como se dijo antes, Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar, no logró imponerse en su pago. Lejos de eso, ni siquiera pudo ser segundo. El actual diputado nacional cosechó apenas el 10,60 por ciento. La ganadora fue la gobernadora Vidal, con el 42,92 y segundo quedó Axel Kicillof con el 36,41 por ciento.

En lo que respecta a los Vices, Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, ganó con comodidad. El Frente de Todos, en la categoría gobernador, alcanzó el 61,30 por ciento de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 21,60. Y Consenso Federal, que tenía como vice al concejal local Miguel Saredi, obtuvo apenas el 5,66 por ciento. 

Por último hay que decir que el segundo de María Eugenia Vidal, el Vicegobernador Daniel Salvador, lejos estuvo de hacer pie en su distrito, San Fernando. La categoría "gobernador" de Juntos por el Cambio consiguió el 33,78 por ciento de los votos y el Frente de Todos el 47,48 por ciento. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s