Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
11 de agosto de 2019

Sin números oficiales, el Presidente reconoció la derrota y mandó a los votantes a "ir a dormir"

"No hemos tenido el apoyo que esperabamos, todos somos responsables", sostuvo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa al reconocer la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, lanzó un pedido a los presentes para que vayan "a dormir".

Sin números oficiales, el Presidente reconoció la derrota y mandó a los votantes a

"Reconociendo que hemos tenido una mala elección, una mala elección, una mala elección", de esa manera y repitiendo tres veces el mal desempeño, el Presidente Mauricio Macri reconoció la derrota ante Todos. En conferencia de prensa, acompañado por María Eugenia Vidal, Michel Pichetto, y Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado aseguró que la performance no fue el esperado.

Asimismo, Macri abundó: "Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para continuar con el cambio. En octubre se van a definir los próximos 30 año, escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y el nivel de dificultades que hemos tenido estos últimos años llevó a que haya mucha angustia".

"Estoy acá porque creo en cada uno de ustedes, es muy importante que todos sigamos dialogando y tratando de explicarles al Mundo que es lo que queremos. Esperamos que los bonaerenses no se la pierdan. No hemos tenido el apoyo que esperabamos, todos somos responsables", lanzó un Macri claramente derrotado que pidió a los argentinos que: "vayan a dormir".

Vale destacar que, el discurso de Macri se realizó sin los datos oficiales del escrutinio provisorio.

"Nuestros fiscales en el Correo nos informaban hace 45 minutos que el sistema funcionaba con intermitencia. Hace 20 o 25 minutos nos icen que el sistema está completamente caído. Incluso me han mandado capturas de pantalla y demás. Es importante para nosotros que esto se trate de arreglar, para que leguen las cifras adecuadamente, y que no se reflejen nuestros datos. Eso es todo lo que puedo decir", expresó Jorge Landau, el apoderado del PJ al hablar sobre el retraso en la carga de resultados.

"No se refleja en la pantalla la fluidez del ingreso de datos al sistema". "Nuestros fiscales en el Correo, en Barracas, nos dicen que el server está caído", añadió.

Desde hace varias semanas, tal como publicó LaTecla.Info, el sistema que recuento de votos provisorio estaba bajo la lupa por su vulnerabilidad. En las últimas pruebas que se realizaron, el programa falló en reiteradas ocasiones.

En este sentido, no se podrá cumplir con la meta del Gobierno nacional que confiaba en que los resultados estarían disponibles a partir de las 21 horas. Es más, en ambas páginas donde estarían cargados los datos, dice expresamente eso.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET