Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DENUNCIA
2 de agosto de 2019

En distrito lavagnista, el vandalismo se metió en la campaña

Chivilcoy, pago conducido por el ahora ex massista Guillermo Britos, los afiches y carteles de un sector opositor amanecieron destruidos. Reclaman elecciones limpias.

En distrito lavagnista, el vandalismo se metió en la campaña - La Tecla
En distrito lavagnista, el vandalismo se metió en la campaña - La Tecla

Con la campaña electoral en el último tramo, las disputas de poder toman temperatura y ningún distrito queda al margen. Por caso, uno de los sucesos se dio en Chivilcoy, comuna que conduce Guillermo Britos, hombre que perteneció al Frente Renovador, coqueteó con Cambiemos y acabó por cerrar espacio con Roberto Lavagna y Consenso Federal.

Es que, en las últimas horas, la precandidata a intendente de Todos, Constanza Alonso, denunció actos de vandalismo contra los afiches y carteles del espacio que lleva a Alberto Fernández como precandidato a Presidente. Desde las redes sociales, la mujer que aspira a derrotar a Britos, realizó un llamado a la oposición para realizar elecciones limpias.

"Como aspirante a la intendencia y como ciudadana, la vandalización de nuestros carteles me resulta triste y preocupante. Seguiremos caminando las calles con propuestas concretas para construir un futuro para Chivilcoy La unidad que tenemos con la gente no la van a poder romper.", detalló desde su cuenta de Twitter junto a imágenes de los ataques sufridos.

En tanto, agregó: "Tengo la fortuna de pertenecer a una generación que creció en democracia. Creo en la diversidad de opiniones, en los intercambios, en las campañas limpias. Por eso les propuse al intendente y al resto de los candidatos que participemos de un debate antes de las elecciones".

"Espero que estos hechos lamentables dejen de ocurrir de acá a las PASO y a las Generales de 27 de octubre. Esto no es lo que se merecen los chivilcoyanos y las chivilcoyanas", cerró Alonso.

Por el momento, desde los espacios rivales a la actual concejala no ensayaron ninguna respuesta ante la denuncia pública realizada por la dirigente peronista. Sin embargo, otros espacios opositores también denunciaron agresión en la campaña.

La precandidata a intendente desde Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, aseguró que están robando y rompiendo carteles de su espacio en distintos barrios. También le hicieron lo mismo a otros espacios políticos.

“Preocupación e indignación”, de esa forma se expresaron desde Juntos por el Cambio de Chivilcoy ante la situación que están viviendo por el “robo sistemático y la rotura de carteles en los que aparece Vidal y Zaccardi”.



En este contexto, Zaccardi remarcó que “parece que hay fuerzas políticas que están nerviosas por los números que tienen Macri, Vidal y nosotros en Chivilcoy. Sabemos que a otros candidatos y candidatas también les han hecho lo mismo y lo repudiamos enérgicamente”.

Además, la precandidata por Juntos por el Cambio expresó que “los vecinos van sancionar este tipo de actitudes. Nosotros seguimos trabajando en equipo con Macri y Vidal para mejorale la vida a todos los chivilcoyanos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET