Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2019
23 de julio de 2019

En busca del voto perdido, Macri y Vidal metieron impronta deportiva con un candidato K incluido

El Jefe de Estado visitó Bahía Blanca de la mano de la Gobernadora y recorrió las instalaciones del Dow Center, centro de entrenamiento de la Selección nacional de básquet. Allí, estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y precandidato a intendente en dicho distrito por Todos, Federico Susbielles. Incomodidad en la foto.

En busca del voto perdido, Macri y Vidal metieron impronta deportiva con un candidato K incluido - La Tecla
En busca del voto perdido, Macri y Vidal metieron impronta deportiva con un candidato K incluido - La Tecla

A menos de 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, volvieron a mostrarse unidos en un acto en el interior bonaerense. Fue en Bahía Blanca, una de las comunas claves para la extinta alianza Cambiemos para anunciar obras energéticas.

Vale recordar que, en los comicios de 2015, junto a Mar del Plata y La Plata, la ciudad del sur bonaerense fue clave para dar vuelta el resultado de las PASO en la Provincia y proclamar gobernadora a Vidal. En ese sentido, en 2017, el Jefe de Estado y la mandataria bonaerense visitaron la comuna en varias oportunidades antes de los comicios de medio término.

Así, viajaron al territorio bahiense para poner un freno a la perdida de votos de Juntos por el Cambio. Claro está, los datos electorales más encuestas locales, arrojan un panorama singular para el oficialismo y que dista de los desempeños de los años previos en el distrito más grande de la Sexta Sección.

Es que, en los comicios de 2017, Cambiemos en líneas generales logró incrementar el acompañamiento de 2015 y llegar a unos 89.740 votos. Es decir, unos 13.099 votos más que los comicios que proclamaron la victoria del jefe comunal Héctor Gay. En tanto, las tres vertientes del peronismo (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cumplir) que unificaron fuerzas en el Frente de Todos, alcanzaron los 82.457 votos. Una distancia acotada, que con la crisis financiera que inicio en abril de 2018 en el medio, hacen que el Gobierno no quiera dejar nada librado al azar en uno de los bastiones amarillos.

En ese sentido, según confiaron desde el PRO local a LaTecla.info, la polarización nacional y bonaerense impacta en el distrito. Así, Gay y el aspirante del peronismo, el senador Federico Susbielles, mantienen una distancia de 6 puntos a favor del jefe comunal, que busca incrementar en al menos cuatro puntos. Dicha aspiración de estirar la distancia responde a un pedido de Gobernación para apuntalar las victorias en los estamentos superiores y a un deseo personal para no pasar dolores de cabeza en octubre.

Es que, en lo que respecta a los números que maneja la comuna, Gay llega a los 40 puntos, es decir, unos 13 mil votos menos (9,80 por ciento) que en 2017. La diferencia entre el candidato amarillo y el legislador no da tranquilidad al oficialismo ya que el voto blando dice presente y los indecisos que pueden cambiar la historia el mismo día de la votación son varios.

En esa sintonía, la situación para Mauricio Macri es la misma ya que los números oficiales lo ubican en unos 40 puntos de acompañamiento, apenas 5 unidades más que Alberto Fernández. Por caso, la diferencia entre Vidal y Axel Kicillof llega a poco más de 10 puntos a favor de la gobernadora y no retiene los casi 30 puntos de diferencia que logró con el Frente para la Victoria en 2015.

De esa manera, para sumar aire de cara al acto comicial venidero, el oficialismo desembarcó en Bahía Blanca para buscar recomponer la relación con el electorado perdido.

La visita de Vidal y Macri, junto a Gay, inició con una recorrida por el Dow Center, el centro de entrenamiento deportivo donde se prepara la selección Argentina de básquet de cara al Mundial de Japón. En ese sentido, conforme lo detallado por medios locales, el Jefe de Estado practicó algunos lanzamientos al aro y no logró ni impactar con el tablero.

De la recorrida también participó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) el senador bonaerense Federico Susbielles. Claro está, Susbielles es además el precandidato a Intendente de Bahía Blanca por Todos y el hombre al que Gay busca derrotar por al menos ocho puntos de diferencia.

La rivalidad, entre el legislador y el actual alcalde se notó en la recorrida y llegó hasta las redes sociales. Por caso, la gobernadora María Eugenia Vidal no agradeció la visita a la CABB y al titular de la misma, para destacar al Presidente y al Intendente. 

Luego de recorrer el predio deportivo privado, el trío PRO, visitó el Parque Industrial para inaugurar una obra eólica en la comuna del sur bonaerense.

Comentarios
El inti
A un paso del raje. los ultimos manotazos. chau macri, chau vidal...hasta NUNCA!!!
Ciudadano
Qué poco sabe la gobernadora sobre el Dow Center. Toca de oído, como en todas las demás cosas.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET