La Plata, Bs As.
Martes, 22 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
19/07
PESA 450 KILOS
Se robaron del Cementerio de la Chacarita la estatua de José Gregorio Rossi
El monumento dedicado al creador de la cédula de identidad estaba en el establecimiento desde 1937
Se robaron del Cementerio de la Chacarita la estatua de José Gregorio Rossi
En las últimas horas, se dio a conocer una impactante noticia que dejó sin palabras a los visitantes del Cementerio de la Chacarita. Es que desapareció sorpresivamente la estatua de bronce de José Gregorio Rossi, el científico argentino que creó la Cédula de Identidad y cuyos restos descansan en el establecimiento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Muy poco se sabe de lo ocurrido y todavía, no hay ninguna pista que indique quién fue el autor del delito. Lo único que informaron desde el camposanto es que el homenaje pesa 450 kilos y la única manera de sacarlo del lugar, es con una grúa. Sin embargo, no pueden demostrar la teoría porque no hay filmaciones del movimiento. 

En ese marco, los cuidadores del lugar advirtieron que desde hace al menos diez años que sufren el robo de figuras históricas que se encuentran en el lugar. Asimismo, explicaron que es muy difícil encontrar a los responsables porque no cuentan con los recursos suficientes para vigilar en su totalidad la región. 

Por su parte, la Comisaria número 15 de Capital Federal, informó que está trabajando en la búsqueda y comunicó que presumen que el motivo del robo sea para revender el metal de la estatua. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos