Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OFICIAL
19 de julio de 2019

En medio de la tensión con la Justicia, Vidal nombró jueces en la Provincia

La Gobernadora oficializó la designación de magistrados en distritos del Conurbano y el interior tras protagonizar un cruce con el presidente de la Corte por el “armado de causas”. 

En medio de la tensión con la Justicia, Vidal nombró jueces en la Provincia - La Tecla

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó la designación de jueces en distritos del Conurbano y del interior cuyos pliegos ya habían sido aprobados en el Senado bonaerense.

Mediante distintos decretos publicados en el Boletín Oficial, la mandataria designó como juez en lo Correccional N° 1 en el Departamento Judicial Trenque Launquen a Juan Martín Garriz y a Carolina Stein como titular del Juzgado de Familia N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, en el Departamento Judicial Azul con sede en Tandil nombró como jueza del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 a Virginia Florencia Giombini y a Matías Zabaljauregui en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial Dolores.

Estas designaciones fueron publicadas en medio de la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial a partir de los dichos del presidente de la Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, por el “armado de causas” y la intromisión de la política en la Justicia.

“Si sabe que hay un delito, lo tiene que denunciar”, le contestó Vidal. “Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”, añadió.

Tras la respuesta de la mandataria, la Corte volvió a tomar la iniciativa y presionó al gobierno bonaerense –y también a la Legislatura bonaerense– como lo hizo en otras oportunidades en los últimos meses al reclamar por mayor presupuesto, la autarquía pendiente y observar el funcionamiento de los juicios por jurados o el funcionamiento del sistema de niñez. 

En esta oportunidad, tal como publicó este medio, solicitó la creación de cargos en diferentes departamentos judiciales de la Provincia a partir de un análisis de la litigiosidad, carga de trabajo y causas en trámite en los últimos años en los diferentes fueros de todos los departamentos judiciales, las proyecciones respecto de población y otros indicadores vinculados a la actividad judicial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET