La Plata, Bs As.
Jueves, 22 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
19/07
SIN VIDAL
La "otra" campaña de Juntos por el Cambio: bajada de línea sección por sección
No todo pasa por las recorridas, las entrevistas televisivas y las fotos que pueda hacer la gobernadora María Eugenia Vidal. También hay otra campaña, la que no suele hacerse del todo pública, esa en la que se baja letra de cómo jugar a nivel local. A la cabeza, el candidato a presidir la Cámara de diputados bonaerense, Alex Campbell. También suele ser de la partida el jefe de Gabinete, Federico Salvai
La
Juntos por el Cambio no afloja ni un minuto. Y más allá de las recorridas de la gobernadora María Eugenia Vidal, a las que ahora se sumaron entre otros Elisa Carrió y Martín Lousteau, al mismo tiempo se juega un fuerte y contundente "detrás de escena", con encuentros, asados y muchas charlas vinculadas a las estrategias a llevar adelante en lo que queda de cara a las Primarias.

A la cabeza de esta movida menos pública se encuentran el jefe de Gabinete, Federico Salvai y principalmente el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, que, dicho sea de paso, es el primero de la lista de diputados provinciales de la Primera y está llamado a quedarse con la presidencia de la Cámara, en caso de victoria oficialista. Por eso el roce seccional.

Pero por ahora esas son especulaciones. Hoy por hoy, Campbell (a pedido de Salvai) recorre una a una las secciones y mantiene encuentros con los jefes comunales, los concejales, los candidatos sin tierras y sus pares postulantes a legisladores bonaerenses. Anoche, por caso, en la previa de una recorrida por ese distrito que luego lo llevará sin escalas hasta Esteban Echeverría, se juntó en Olavarría con toda la muchachada de la Séptima. 
 

"Acá estamos con la gente de la Séptima, hace un rato estuvimos en Las Flores reunidos con toda la Quinta, la semana pasada fue el turno de la Segunda y la Cuarta, el martes fui a la Sexta, el lunes hicimos la Primera con Salvai (Federico) y el lunes que viene cerramos con la Tercera", señaló ante este medio un extenuado Campbell, que de esta manera completará la primera de las grandes vueltas seccionales de campaña. La segunda, seguramente, podría darse después de los comicios del 11 de agosto.

"Interesante reunión mantuvimos hoy por la tarde de la mesa seccional de Juntos por el Cambio. Agradezco la presencia de cada uno de los intendentes, candidatos a intendentes y legisladores provinciales de la quinta sección electoral, que se acercaron a nuestra ciudad para compartir pautas y criterios de trabajo. La presencia de ellos es muy importante para nosotros", dijo a modo de resumen, según publicó Las Flores digital, el candidato a intendente local, Federico Alejandro. 

"Fue una reunión parecida a lo del sábado pasado en la Plata (presentación de la fórmula provincial) con bajada política, pero centrándose en la sección", contó uno de los asistentes al mitín, y destacó que "el objetivo es que la gente participe de las PASO, porque ese votante que no participa de las Primarias vota a juntos por el cambio", cerró el postulante a legislador.
 

El propio Campbell, en su cuenta de Twitter, indicó: "Mesa de trabajo en Las Flores con Intendentes, legisladores y candidatos de la Quinta Sección. Gracias Ramón Canosa por recibirnos, y a todo el equipo! Juntos vamos a consolidar el cambio en la región y en toda la Provincia". Entre quienes asistieron se puede contar a los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Miguel Lunghi (Tandil), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Maximiliano Suescún (Rauch) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

También el diputado nacional Carlos Fernández, los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Lucas Fiorini y Franco Bagnato y los candidatos a intendentes y legisladores, Héctor Baldo, Owen Fernández, Manuel Terradez, Federico Alejandro (local) y Mauricio D'Alessandro, entre varios otros.

En tanto, en lo concerniente a la juntada de la Séptima, que incluyó cena, el anfitrión, el olavarriense Ezequiel Galli sostuvo que fue "una excelente reunión" que los encuentra "comprometidos con los bonaerenses y trabajando "juntos por el cambio". Entre los presentes, se puede contar al jefe comunal saladillense José Luis Salomón, el azulelo Hernán Bertellys, el alvearense Ramón Capra y los senadores provinciales Carolina Tironi y Dalton Jauregui, entre otros. 

Volviendo a la Quinta, tal como publicó La Tecla.info ayer, el mencionado Maximiano Abad (titular del bloque de Cambiemos de la Cámara baja) inició una recorrida por distritos con el objetivo de impulsar las candidaturas de intendentes clave en el armado electoral de Juntos por el Cambio. Por caso, en los últimos días visitó Lezama, Maipú, General Guido, La Costa y Mar Chiquita.

En ese sentido, destacó que “esta no es una elección más, es un paso fundamental para salir de la cultura de la confrontación, el corto plazo y la mediocridad que todavía hoy nos condiciona”. Y agregó: “Tenemos una gobernadora que ha modificado de raíz la matriz de la Provincia de Buenos Aires y estableció que con las mafias no se pacta, se combate. Las obras no se prometen, se hacen. Los privilegios no se sostienen, se eliminan y el clientelismo y las prebendas generan pobreza, y no dignidad”.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos