La Plata, Bs As.
Lunes, 26 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
18/07
JUSTICIA
Un juez de Necochea pidió que los jóvenes que circulen con marihuana no sufran hostigamiento policial
El juez Mario Juliano realizó una presentación para que los jóvenes necochenses que porten marihuana para consumo personal no sufran “hostigamientos” por parte de la policía provincial.
Un juez de Necochea pidió que los jóvenes que circulen con marihuana no sufran hostigamiento policial

El Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea, Mario Juliano, presentó un habeas corpus colectivo “por hostigamiento” contra la policía de la provincia de Buenos Aires, en beneficio de la población joven de la localidad balnearia bonaerense.

 

Juliano dio a conocer su pedido a través de Facebook: “Esta mañana firmé y presentamos un pedido de habeas corpus en beneficio de un colectivo indeterminado de jóvenes del Departamento Judicial Necochea que por el solo hecho de portar insignificantes cantidades de sustancias estupefacientes (generalmente marihuana) para su consumo personal, sufren hostigamiento policial.

No pretendemos sanciones ni reprimendas. Queremos dialogar y llegar a acuerdos que posibiliten el respeto de la dignidad de las personas para construir juntos una sociedad democrática, inclusiva e igualitaria” publicó el magistrado necochense.

 

 

Ya en 2016, el juez Juliano ya había tenido difusión mediática por mostrarse a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana cuando relató que “estar orgulloso” de su hija que cultiva y consume su propia cannabis. En un artículo titulado "Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana", Juliano argumenta  la necesidad de tener una política de drogas más eficaz y humanitaria, una ley que no criminalice a los usuarios de drogas, terminar con los tratamientos compulsivos e investigar el uso terapéutico de algunas sustancias hasta ahora prohibidas.

COMENTARIOS
  • Genéricos