Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A LAS URNAS
18 de julio de 2019

Millenials y Generación Z, el voto conquistado por el kirchnerismo

Una encuesta elaborada por la Universidad de San Andrés reveló que los jóvenes muestran favoritismo por el Frente de Todos, mientras que el electorado mayor a los 50 años se inclina por el oficialismo. 

Millenials y Generación Z, el voto conquistado por el kirchnerismo - La Tecla

A tres semanas de las PASO, las encuestas arrojan resultados de los más diversos. Si bien la mayoría coincide en que será el Frente de Todos la alianza más votada, las tendencias varían de acuerdo a una proyección sobre la primera y eventual segunda vuelta.

La Universidad de San Andrés también elaboró un informe sobre intención de voto, en el que asegura que la fórmula encabezada por Alberto Fernández cosecha el 29 por ciento; mientras que la boleta de Mauricio Macri cuenta con el 25 por ciento de los votos. 

En tanto, quienes prefieren no contestar o aún no se decidieron se ubican por encima de los votantes de Roberto Lavagna. Mientras el economista suma 5 por ciento; los misteriosos se ubican entre 18 y 15 por ciento, respectivamente.

En un posible balotaje, en tanto, Macri y Fernández están empatados. Con un 28 por ciento de “no sabe/no contesta” y un 8 por ciento que “dice que votará en blanco”, el oficialismo suma 31,9 por ciento y el frente opositor 32,4 por ciento.

Lo más curioso del informe de la Universidad de San Andrés es, sin embargo, cómo se divide el voto de acuerdo al rango etáreo o, más bien, a su pertenencia generacional. 

En este sentido, los llamados “Generación Z”, es decir quienes nacieron entre 1995 y 2005 son los más propensos a votar por el kirchnerismo, con 42 por ciento de intención de votos, frente a un 17 por ciento que se inclinaría por “Juntos por el Cambio”.

En tanto, entre los “Millenials”, quienes nacieron entre primeros años de la década de 1980 y mediados de los ’90; el 39 por ciento votaría por el Frente de Todos, y el 21 por ciento por el oficialismo.

La balanza se inclina en el sentido contrario a medida que se analiza las generaciones mayores. De la Generación X (entre 1962 y 1982), por ejemplo, el 36 por ciento votaría por Cambiemos y el 26 por ciento por el kirchnerismo.

Los Baby Boomers (nacidos en la posguerra, entre 1946 y 1964), el 60 por ciento votaría por Macri y el 21 por ciento por Alberto Fernández; mientras que la llamada generación “Silenciosa” -personas nacidas entre los años 1929 y los años 1940-, el 63 por ciento apoya la gestión actual y el 16 por ciento por el gobierno anterior. 


 

Comentarios
Corralito de mamones boluditos
Sdfsd
Mas de 50 años por el oficialismo? justito los jubilados no jajajajajaa
Jorge
LO QUE SUCEDE ES QUE LAS PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS EN SU MAYORÌA TIENEN MÀS RESPONSABILIDAD CÌVICA Y SABEN DIFERENCIAR ENTRE QUE ES POPULISMO Y DEMOCRACIA.ACOTO SOY JUBILADO Y NUNCA HE ESTADO TAN ACOMPAÑADO COMO CON ESTE GOBIERNO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET