Argentina
Jueves, 25 abril 2024
A BRINDAR
17 de julio de 2019

Un estudio científico afirmó que el mezcal no produce resaca

Según los investigadores de Chicago, la bebida producida en México, es la más adecuada para el consumo humano

Un estudio científico afirmó que el mezcal no produce resaca - La Tecla

El mezcal es una de las bebidas más trascendentes de la actualidad y logró popularidad a raíz de que los protagonistas de Breaking Bad lanzaron su propia etiqueta. Más allá de eso, un estudio norteamericano reveló que el producto mexicano es el más apropiado para el consumo humano ya que no produce resaca. 

Según indicaron los científicos de Chicago, la estructura química del destilado no genera contraindicaciones en los humanos, es decir que beberlo no provocará dolores de cabeza, mareos ni indigestión. 

Si bien su consumo debe ser limitado, el "primo del tequila", no causará malestar ya que está compuesto por moléculas fáciles de deshechar por el organismo. Sin embargo, para aquellos que no siguieron el consejo y se pasan de tragos, los especialista indicaron que para evitar la resaca deberán tomar té de poleo.

Por otro lado, los científicos reconocieron que el consumo del mezcal, bebida creada en la región de Oaxaca hace más de un siglo, favorecen a la producción de magnesio y calcio, generando mayor resistencia en los huesos del cuerpo humano. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET