Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLéMICA SOBRE RIELES
17 de julio de 2019

El tren regresó con discordia: un municipio celebró, otro protestó

Tras cuatro años, el ferrocarril de pasajeros volvió a detenerse en un distrito de la Cuarta. El intendente y varios candidatos participaron de los festejos. Sin embargo, en una ciudad vecina, con alcalde de otro color político, organizaron una manifestación para quejarse de que allí no para.

El tren regresó con discordia: un municipio celebró, otro protestó - La Tecla

Luego de cuatro años (dejó de funcionar el 10 de agosto de 2015), el tren de pasajeros volvió a parar en Bragado, recuperando su recorrido entre ese distrito de la Cuarta Sección y la estación Once de la Ciudad de Buenos Aires, con destino final en Chivilcoy.

La celebración bragadense estuvo encabezada por el intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, acompañado del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y otros funcionarios del gobierno municipal. 

Tras subirse en Mechita -otra estación rehabilitada-, el alcalde oficialista y el resto de funcionarios descendieron en la ciudad, donde se encontraban, junto con muchos habitantes del distrito, candidatos del peronismo y de Consenso Federal.
 

“Siempre sentimos que ustedes estaban esperando el tren, nunca pensé que ustedes tenían la necesidad de esto, estoy muy conmovido”, destacó el jefe comunal, añadiendo que “fueron muchos meses de trabajo en conjunto con el Gobierno. Lo hicimos entre todos los bragadenses, ustedes con el reclamo y la necesidad de que esto pasara, y el Gobierno que entendió que debía ser así y que pase en todo el país”.

Sin embargo, lo que en un municipio fue celebración, en uno de sus vecinos se transformó en una jornada de protesta: se trata de Alberti, comandado por el peronista Germán Lago.

Allí, más de 100 personas se concentraron en el andén del ferrocarril ante el paso de la formación con destino a Bragado, para reclamar porque el tren no hace parada, por el momento, en ese municipio.

La manifestación tuvo como principal protagonista al jefe comunal y a su equipo de gobierno, a los que se sumaron candidatos del peronismo y del lavagnismo, además de organizaciones como Causa Común.



Al paso de la formación, y en tono de sorna, los presentes se unieron al grito de “¡Que pare, que pare!" o "¡Vamos a volver!", mientras un fuerte operativo policial controló que no se desborde la protesta, que se realizó en tono pacífico.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Alberti deberá esperar que Trenes Argentinos apruebe los informes de operatividad de la estación Vacarezza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET