Argentina
Jueves, 18 abril 2024
17 de julio de 2019

Espionaje ilegal: Daniel Santoro declara ante el juez Ramos Padilla

El periodista de Clarín prestará testimonio ante el magistrado de Dolores en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, orquestada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, y que involucra también al fiscal Carlos Stornelli.

Espionaje ilegal: Daniel Santoro declara ante el juez Ramos Padilla - La Tecla

Luego de citar, sin suerte, al fiscal Carlos Stornelli, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a declarar al reconocido periodista Daniel Santoro en la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal, orquestada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. 

En su citación, el juez Ramos Padilla manifestó haber corroborado la participación del editor de Judiciales del diario Clarín "en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada". 

A su vez, los empresarios Mario Cifuentes, Gonzalo Brusa Dovat y Gabriel Traficante mencionaron, en sus denuncias por extorsión de Marcelo D'Alessio, a Santoro como cómplice del falso abogado y espía. 

El periodista está imputado en la causa, que también salpica a parte del arco político oficialista, especialmente, a las diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto.

Este jueves también está citado a declarar Stornelli, en estado de rebeldía por no presentarse a los llamados previos a indagatoria y se estima que tampoco esta vez viajará a Dolores.

Recientemente, el magistrado a cargo de la causa advirtió que quienes impulsan su destitución “para sancionarme o removerme de mi cargo, son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo".

A través de un escrito de seis páginas, Ramos Padilla refutó las causales invocadas por el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el representante del Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, para pedir su remoción.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET