Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de julio de 2019

Polarización a medias: Alicia no podrá ir en la misma lista que Alberto y Cristina

Tras la apelación de la UCR, la Cámara Nacional Electoral falló en contra de la resolución del juez federal JAvier Leal de Ibarra. De esta manera, todas las fuerzas políticas quedan imposibilitadas de ir colgadas de una lista presidencial y de representantes al Congreso de la Nación. [La Tecla Patagonia]

Polarización a medias: Alicia no podrá ir en la misma lista que Alberto y Cristina - La Tecla

Sobre el final de la tarde del martes llegó una noticia que traerá polémica en Santa Cruz. Los candidatos a la gobernación no podrán ir adheridos a las boletas presidenciales y de candidatos a diputados nacionales.
 
De esta manera, la Cámara Nacional Electoral falló en contra de la resolución del juez federal Javier Leal de Ibarra y determinó que todas las fuerzas políticas deben presentarse con boleta corta.

Así, los apoderados de cada lema deberán presentar otra vez las boletas para que el juez con competencia electoral oficialice otra vez las listas presentadas días atrás. Cabe señalar que el fallo de la Cámara se sustenta en la apelación de la UCR,.

"La decisión apelada admite que un mismo instrumento de votación contenga la oferta de dos tipos de elecciones con efectos significativamente distintos, en tanto las boletas nacionales llevan listas de precandidatos de las que surgirán los candidatos que postularán las agrupaciones en las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que las boletas provinciales postulan candidatos que resultarán designados en cargos públicos, como autoridades de gobierno de la provincia", determina documento.

La Tecla Patagonia - www.lateclapatagonia.com.ar

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET