Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIOS
16 de julio de 2019

A un mes de las elecciones, se quebró Juntos por el Cambio en un distrito del GBA y afilan las tijeras

Más precisamente en Almirante Brown, el bloque de la alianza se quebró por la interna del PRO y el desacuerdo con la precandidatura de Carlos Regazzoni. Como si fuera poco, llaman a cortar boleta.

A un mes de las elecciones, se quebró Juntos por el Cambio en un distrito del GBA y afilan las tijeras - La Tecla

Con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, las heridas por los cierres de listas de hace un mes atrás todavía se mantienen vigentes. Por caso, en el Conurbano, la violenta interna en las propias filas del macrismo, repercute en la paz de los Concejos Deliberantes.

Es que, en la comuna que conduce el peronista Mariano Cascallares, Almirante Brown, la oposición de Juntos por el Cambio se partió. En desacuerdo con la “conducción” de Carlos Regazzoni y su designación como candidato a intendente, la presidenta de la bancada macrista local, Miriam Niveyro, decidió romper el bloque y constituir otro con su compañero Claudio Villagra.

La decisión se hizo pública en una conferencia de prensa realizada en el palacio legislativo local, donde asistieron militantes y dirigentes que acompañan a la histórica referente del PRO en el distrito, quien en diciembre terminará su mandato.

“Conformamos el nuevo bloque que se va a llamar Juntos por el cambio porque pensamos que los sectores reunidos hemos sido excluidos, no de la conformación de lista porque entendemos que no pueden entrar todos, pero sí de la conformación del equipo que iba a trabajar para la campaña. No nos convocaron ni siquiera para ver cómo salimos estratégicamente a trabajar acá”, expresó en diálogo con El Termómetro.

La edil indicó que no se sienten representados por el armado que lidera el ex director de PAMI  y mencionó que la nómina quedó integrada “por muchos funcionarios que responden a él y no hay representación del vecino”.

En ese sentido, dejó en claro que sus diferencias son con la dirigencia local, con lo cual continúa dentro de la estructura macrista y trabajará para que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri renueven su mandatos. Sin embargo, a nivel distrital no promoverán al postulante de Cambiemos

“Lo que propongo en Almirante Brown es el corte de boleta. Que cada uno elija al intendente que tiene ganas de votar”, manifestó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET