Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PESAR
16 de julio de 2019

Murió el diputado provincial Juan Carlos Haljan

La Cámara de Diputados dio a conocer el fallecimiento del legislador bonaerense. Pertenecía al bloque de Unidad Ciudadana y había ingresado a la Legislatura en 2017 por la Tercera Sección. Será reemplazado por Cristina Vilotta, del riñón de Mariano Cascallares.

Murió el diputado provincial Juan Carlos Haljan - La Tecla

Sorpresiva noticia en la Legislatura bonaerense. Este martes, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires anunció el fallecimiento de Juan Carlos Haljan, del bloque de Unidad Ciudadana.

El dirigente de La Matanza, de 74 años, había ingresado al parlamento bonaerense en 2017, en representación de la populosa Tercera Sección Electoral.
 
A pesar que Haljan asumió bajo la Ley de Paridad de Género, quien lo reemplazará en la Cámara baja no será Hernán Escudero, hombre que le seguía en el orden de la lista presentada en aquel entonces. Sino que, una resolución previa de la Junta Electoral mantuvo el orden de las suplencias sin alteración por género. Es decir, que quien tiene la potestad de tomar el cargo vacante por su fallecimiento es Cristina Vilotta.

Vilotta, actualmente forma parte del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires e integra la lista de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown. La mujer que pertenece al riñón del intendente Mariano Cascallares, ya tuvo paso por la Legislatura bonaerense.

Por caso, la mujer oriunda de Glew participó del largo debate que se suscitó en la Legislatura el 7 de junio de 2018 con las tarifas de los servicios como tema central. En aquel momento reemplazó a la ensenadense Susana González, quien se había tomado licencia por un mes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET