Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
16 de julio de 2019

Meiszner se transformó en funcionario de Chubut

Se trata de Andrés, ligado a Aníbal Fernández e hijo del cuestionado José Luis Meiszner, es el nuevo secretario de Trabajo de la provincia patagónica. Reemplaza a Sara Genaisir.

Meiszner se transformó en funcionario de Chubut - La Tecla

La semana pasada, entre gallos y medianoche, el gobernador Mariano Arcioni, le tomó juramento a Andrés Meiszner como nuevo secretario de Trabajo, en reemplazo de Sara Genaisir, quien había asumido hace apenas dos meses de la mano de Federico Massoni.

La renuncia de Ganaisir y el posterior nombramiento de Meiszner, según consignó La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar) sorprendió a propios y ajenos. El abogado se radicó en Rawson con su familia luego de concluido el mandato de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La designación fue oficializada en el Boletín Oficial el pasado 12 de julio bajo el decreto 745/19. La familia Meiszner es oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes desde donde forjaron una estrecha relación con el exjefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Fernádez es amigo íntimo de José Luis Meiszner, ex presidente de club Quilmes; ladero en AFA del fallecido Julio Humberto Grondona y ex secretario general de la Conmebol. José Luis, está imputado en el escándalo del FIFA Gate que investiga la justicia norteamericana. Estuvo detenido con prisión domiciliaria en el marco de esta causa. Finalmente, se determinó la excarcelación aunque su situación judicial sigue siendo complicada. La Justicia argentina negó la extradición pedida por EEUU. 

José Luis Meiszner fue, además, uno de los mentores del programa "Fútbol para Todos y es el padre de Andrés Matías, el flamante secretario de Trabajo chubutense.

Andrés Matías también supo cosechar una fuerte relación con Aníbal Fernández. Dirigieron juntos los destinos del club Quilmes y durante varios años. En 2016 fueron denunciados por el presidente interino de la entidad  por presutntas irregularidades en la compra del arquero Lucas Giovini. El jugador, que pertenecía al club chileno Unión la Calera, le costó al club novecientos mil dólares. Fue un día antes de las elecciones en esa institución y la compra se hizo a sola firma, la de Meiszner.

Desde entonces, Aníbal Fernández y Meiszner forjaron una relación que se extendió al mundo de la política. Meiszner trabajó para el Estado durante el Gobierno kirchnerista. En 2008, cuando Aníbal era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, fue designado Director del Registro Nacional de Armas en el RENAR.  En ese cargo, se mantuvo hasta diciembre de 2011, cuando tuvo que renunciar tras la denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación de un millonario contrato para instalar un "sistema de identificación balística automatizado".

Luego de la mano de su mentor, Meiszner se postuló para la intendencia de Quilmes. No le fue nada bien.  Meiszner siguió militando dentro de la Agrupación Arturo Jauretche, que tiene como referente a Fernández. En 2014 y siendo Aníbal senador, fue nombrado, asesor en ese organismo.

Meiszner además está vinculado en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez. En 2016 fue citado a declarar y en 2018, tras la condena de varios acusados se ordenó investigarlo para determinar su participación en el esquema ilegal de venta de efedrina al exterior que terminó con los crímenes de  los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET