Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMINO A LAS PASO
16 de julio de 2019

La Junta Electoral le puso fin a la novela de Lobos, y el intendente tendrá internas

En un día en el que el Tribunal electoral bonaerense habilitó varias listas distritales que habían sido bajadas por las Juntas electorales de los frentes, una de las resoluciones terminó con una intensa pelea en Lobos, donde finalmente la alianza entre la UCR y los conservadores le podrá competir al intendente en las PASO de Juntos por el Cambio.

La Junta Electoral le puso fin a la novela de Lobos, y el intendente tendrá internas - La Tecla

Salvo escasas excepciones, el gobierno provincial no quiso permitir internas en aquellos distritos donde gobierna Cambiemos. Uno de los casos que más trascendió es el de Lobos, donde la junta electoral de Juntos por el Cambio no habilitó la lista que quería competir contra el intendente Jorge Etcheverry, que va por la reelección.

El alcalde se presenta como un “independiente” dentro de la alianza oficialista, y mantiene desde hace tiempo una tensa relación con los otros dos espacios que conformaron Cambiemos en 2015: la Unión Cívica Radical (UCR) y la Unión Vecinal Conservadora (UVC). Estos dos sectores tienen el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante y desde principio de año aviaron que no irían con el jefe comunal y pidieron competir en las PASO.

Con ese propósito, l UVC y la UCR propusieron para la intendencia al presidente de la bancada de los conservadores en el Concejo, Daniel Zabalo; mientras que el radicalismo colocó como primer candidato a concejal al actual presidente del cuerpo deliberativo, Gastón Sandoval.

Pero las aspiraciones de Zabalo chocaron con la normativa de tratar de evitar las internas en los distritos gobernados por alcaldes oficialistas, y la junta electoral del Frente no permitió la inscripción. De todos modos, el sector se presentó en la Junta electoral de la Provincia con los avales correspondientes y con un escrito de un escribano. El órgano provincial dio lugar para el reclamo y Lobos también tendrá internas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET