Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAMPAñA
15 de julio de 2019

Sin fecha definida, Cristina piensa en desembarcar en un bastión macrista antes de las PASO

A poco menos de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos podría realizar su primera presentación de “Sinceramente” en el territorio bonaerense. La ciudad elegida sería nada menos que Mar del Plata, una de las fortalezas del oficialismo.

Sin fecha definida, Cristina piensa en desembarcar en un bastión macrista antes de las PASO - La Tecla
Sin fecha definida, Cristina piensa en desembarcar en un bastión macrista antes de las PASO - La Tecla

Menos de un mes queda para el primer test electoral del año, más precisamente 27 días separan a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese sentido, las principales fuerza que pugnan por consagrarse ante las urnas trabajan contrarreloj para seducir al núcleo de votantes que aún no ha definido su horizonte comicial. Así, cada acto, foto, declaración y posteos en las redes sociales se vuelven una pieza clave para la campaña.

De esa manera, el espacio de unidad entre el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, y el Frente Renovador, el denominado Frente de Todos, busca cosechar la indiferencia contra Mauricio Macri y acrecentar las adhesiones. Claro está, el golpe que significó la precandidatura presidencial de Alberto Fernández se estancó en las últimas semanas y parece haber encontrado un techo de votos.

Es que, conforme a encuestas, Alberto no logra salir de los 38 puntos promedio de acompañamiento. Mientras que el Jefe de Estado y aspirante a otros cuatro años de Gobierno de Juntos por el Cambio, producto de la estabilidad del dólar y a pesar del aumento de la inflación, creció algunos puntos y acortó la distancia.

Con dicho panorama, las mentes detrás de la campaña electoral del espacio de unidad peronista apuestan a agotar todas las variantes posibles. Vale destacar las recorridas en conjunto de Axel Kicillof (precandidato a gobernador) y Sergio Massa (precandidato a primer diputado nacional), las visitas de Alberto Fernández a intendentes, a la par de las reuniones federales. Todos movimientos con el objetivo de consolidar el voto propio y establecer un nuevo techo comicial.

Así, una de las estrategias que se pergeñan por estas horas dentro del Instituto Patria es la de volver a poner a Cristina Fernández en el centro de la escena. En ese marco, siempre de la mano de su primera obra literaria “Sinceramente”, la dos veces Presidenta desembarcaría en el territorio bonaerense para que su libro debute en la Provincia.

Como si fuera poco, la ciudad elegida sería nada más y nada menos que Mar del Plata, comuna clave a la hora del peso electoral. Con más de medio millón de votantes, La Feliz tuvo un rol central en los comicios de 2015 y 2017 para asegurar al extinto Cambiemos sendas victorias. De esa manera, junto con Bahía Blanca y La Plata, sirvieron para equilibrar la derrota en el Conurbano a manos del peronismo.

La visita de Cristina a Mar del Plata, de la mano de Sinceramente, no tiene fecha definida, pero sería antes de las PASO del próximo 11 de agosto. Inclusive, según detallaron desde las oficinas del Patria, sería la última aparición de la precandidata a vicepresidente hasta la jornada comicial.

En tanto, que su aparición bonaerense sea en Mar del Plata no es casualidad. La comuna de la Quinta sección electoral es una de las más golpeadas por las políticas de Mauricio Macri. El desempleo y la pobreza, cada uno, se ubica en los dos dígitos. Así, el Frente de Todos buscará mejorar su desempeño antes de las PASO y frenar el emparejamiento con el oficialismo.

El regreso de Cristina a la escena busca fortalecer el núcleo de votantes propios. Además de demostrar una impronta pejotista para acabar por enamorar a los peronistas ortodoxos que no se sienten en plena comodidad con la unidad alcanzada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET