Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BROTE
14 de julio de 2019

Gripe A: denuncias e incertidumbre entre familiares de niños internados en el San Roque

Padres de niños internados en el Hospital San Roque de Gonnet, dieron testimonio a La Tecla y plantearon sus dudas respecto a un posible brote de gripe A entre los pacientes pediátricos. Argumentan que no se tomaron las medidas preventivas necesarias y hablan de tres muertes

Gripe A: denuncias e incertidumbre entre familiares de niños  internados en el San Roque - La Tecla

Familiares de niños internados en el Hospital San Roque de Gonnet, denunciaron en diálogo con La Tecla, la existencia de un posible brote de Gripe A dentro del área de pediatría del nosocomio y acusaron a las autoridades de “ocultar información” y de no tomar los recaudos necesarios para el aislamiento de estos pacientes a fin de evitar que se propague a otros niños.

“A mi hija la internaron en el Hospital San Roque, el sábado pasado, después de varios controles con fiebre alta. Le daban nada más que un jarabe para la gripe. Me dijeron que era neumonía. Al otro día me dijeron que había que intubarla y ponerle respirador y que había que trasladarla porque no tenían terapia intensiva. En el Hospital de Gonnet falleció un nene con gripe A el lunes pasado, según nos comentó la pediatra y después nos enteramos que había otros casos y que no se estaba diciendo y tampoco tomando medidas preventivas con esos niños para separarlos del resto”, relató a La Tecla, Soledad Zalazar, mamá de una menor de 2 años y ocho meses que estuvo internado en el nosocomio de la zona norte de La Plata.

“Pedimos el traslado a la Clínica del Niño. Cuando llegamos nos dijeron que era una bacteria mortal. Nosotros tuvimos la suerte y con esfuerzo pudimos trasladarla. Pero hoy nos encontramos con una mamá que tenía al su nene internado en la cama de al lado de nuestra hijo que supuestamente tenía una bronqueolitis pero como ya hubo varios casos de gripe A que no están diciendo y el nene desmejoró tanto,  temen que pueda tenerla

No hubo ningún reparo en separar a los nenes infectados de gripe A. Yo hablé con la jefa de pediatría del hospital, yo tengo dudas de lo que tiene mi hija. Sigue internada en estado grave”, contó Soledad.

En tanto, María Cristina Aveldaño, tía de un bebé de 9 meses que se encuentra internado en el Hospital San Roque de Gonnet, dijo en diálogo con este medio: “Desde el Hospital están ocultando información. Hubo tres muertes en las últimas de semanas de nenes con Gripe A y el Hospital solo reconoce una”.

“Mi sobrino entró con una broqueolitis; a los dos días me dieron que tenía neumonía. Después nos enteramos de boca de una médica que habían muerto dos nenes la semana pasada y uno el lunes, infectados con Gripe A. En el hospital reconocen solamente uno, pero fueron tres. Nosotros creemos que tiene gripe A y que no nos están informando. Lo queremos trasladar y nos están dilatando el traslado, desconfiamos de los motivos. Fuimos al Hospital al de Niños, donde pedimos el traslado, y nos informaron que había cama pero que desde el San Roque no se pidió el traslado. Mi sobrino entró bien a l hospital y fue desmejorando estando dentro del Hospital”, culminó Aveldaño.

La Tecla se comunicó con el hospital San Roque de Gonnet a fin de obtener testimonio oficial sobre lo denunciado por los familiares de estos niños. La consulta fue derivada a la guardia del nosocomio desde donde se negaron a identificarse y a proporcionar información.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET