Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2019
13 de julio de 2019

Diferencias en la izquierda argentina: “Nicolás Del Caño me clavó el visto”

La precandidata presidencial del Nuevo Más, Manuela Castañeira, dijo que intentó avanzar en un acuerdo con el referente del FIT pero que no obtuvo respuesta.

Diferencias en la izquierda argentina: “Nicolás Del Caño me clavó el visto” - La Tecla

Las diferencias en los espacios políticos tienden a acentuarse de cara a las elecciones, el peronismo es un caso, pero también lo es la izquierda argentina. Si bien hubo distintos contactos, no se llegó a un acuerdo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se amplió con el MST pero no todo lo que pudo. 

Quien habló en las últimas horas en ese sentido fue Manuela Castañeira, precandidata presidencial del Nuevo Más. La dirigente contó que buscó avanzar en un acuerdo con Luis Zamora, titular del espacio Autodeterminación y Libertad, y también con Nicolás del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Sociales (PTS) dentro del FIT.

“Luis no estaba interesado, yo no comparto sus argumentos, pero dijo que si venía todo el mundo venía, me pareció un poco infantil con todo el respeto que le tengo. Pero por lo menos se reunió y hubo un intercambio. Del Caño me clavó el visto. Ni contestó. Doble tilde azul”, afirmó Castañeira.

La dirigente del Nuevo Más puso reparos a la construcción que realizó el FIT para la elección en declaraciones a FM La Patriada y ensayó una explicación de la falta de respuesta del referente del PTS. “Ellos armaron su alianza. Igual entiendo por qué no contestó. Me parece que hubo una mezquindad en el fondo. Zamora también a ellos les dijo que no porque es como había un acuerdo sobre Del Caño único candidato”, agregó.

En esa línea, la dirigente del espacio recalcó que no hubo acuerdo sobre ese punto. Y recalcó que a través de una competencia en las  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias todos los sectores estarían “representados”.

“El FIT no viene bien. Terminaron haciendo un papel lamentable con la expulsión de Altamira y Ramal del Partido Obrero. Eso creo que es muy malo. No tenemos que dividirnos, no hay que echar a nadie. Eso no está bien. Podríamos haber hecho una PASO en la que estuviéramos Altamira, Del Caño, yo, Ramal, todo el mundo y estar todos contenidos, pero ellos se rehusaron”, consignó.

En esa línea, llevó la crítica a otro nivel. “ Voy a decir la verdad. Me parece un toque machista. Nosotros pensábamos que la izquierda tenía que tener la representación de una mujer. El Momivmiento de Mujeres en la Argentina es importante y la izquierda hace historia haciendo parte de las principales luchas sociales que hay, hoy el movimiento LGBT es la cara visible de la lucha en el país. Lo bien que hicimos es sostener esa posición porque si este lado de la izquierda no la sostenía no había ninguna candidata mujer en todo el espacio”.

La dirigente del espacio pidió el acompañamiento para poder superar las PASO y lograr que haya una mujer candidata en los debates presidenciales que se realizarán en octubre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET