La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
12/07
POR ABUSO SEXUAL
Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana, exlíder de "El Otro Yo"
La Justicia resolvió que el cantante fue culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores
Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana, exlíder de
En un fallo histórico, Cristian Aldana, ex líder de la banda de rock alternativo El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión. La justicia determinó que fue culpable de los delitos: abuso sexual y corrupción de menores. Por su parte, el artista denunció que no recibió el apoyo de los defensores oficiales. 

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, después de tres años de investigación y uno de juicio. En ese marco, confirmaron que el artista violó a diez jóvenes cuando ellas tenían entre 13 y 16 años. Asimismo, resaltaron que para abusar de ellas, el hombre las engañaba y se aprovechaba que las adolescentes eran fanáticas de la banda que presidia. 

Si bien el fiscal de la causa Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel en su alegato pero los jueces decidieron que deberá cumplir una pena de 22. A pesar de no escuchar la condena que pretendían, las víctimas celebraron el dictamen. 

Aldana no estuvo presente al momento de la sentencia final pero sí asistió a la dependencia judicial tres horas antes. Al sentarse en el banquillo de los acusados, posó con un cartel que decía "sin defensa no hay juicio" y afirmó que los abogados defensores que le brindó el Estado, no hicieron bien su trabajo. 
COMENTARIOS
  • Genéricos