Argentina
Martes, 23 abril 2024
DESDE JUNÍN
12 de julio de 2019

Vidal puso primera en el interior: “Hoy es un buen momento para mostrar la Provincia que hicimos”

La gobernadora cerró su recorrida por la cuarta sección con un virtual lanzamiento de campaña en Junín. En un acto 360° la mandataria resaltó los logros de su gestión pero se mostró autocrítica por lo que falta hacer. Mañana encabezará un plenario y lanzamiento de campaña por la reelección en La Plata.

Vidal puso primera en el interior: “Hoy es un buen momento para mostrar la Provincia que hicimos” - La Tecla
Vidal puso primera en el interior: “Hoy es un buen momento para mostrar la Provincia que hicimos” - La Tecla
Vidal puso primera en el interior: “Hoy es un buen momento para mostrar la Provincia que hicimos” - La Tecla
Vidal puso primera en el interior: “Hoy es un buen momento para mostrar la Provincia que hicimos” - La Tecla

A un mes de las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desembarcó en la Cuarta Sección electoral, para visitar Chivilcoy, General Arenales y Junín. En esta última ciudad cerró con un acto que ofició como virtual lanzamiento de su campaña electoral buscando la reelección en la provincia.

La gira tuvo su broche final en Junín, donde gobierna el ultramacrista Pablo Petrecca, en el estadio de básquet del club Sarmiento, la gobernadora cerró su gira por la cuarta sección electoral que incluyó la inauguración de obras como la del puente de acceso a la ciudad de General Arenales.

En un acto con formato 360°, donde el orador está en el centro y el público a su alrededor, Vidal realizó un pormenorizado repaso de los logros de su gestión en contraste con lo que dice haber encontrado de la administración que la precedió.

Estuvieron presentes además del intendente de Junín; el vicegobernador, Daniel Salvador; los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff; la candidata a senadora provincial, Claudia Rucci; el candidato a diputado provincial, Alex Campbell; entre otros.



La mandataria enumeró las obras sanitarias realizadas así como también los avances en materia sanitaria y educativa. "Es la misma provincia donde se llenaban la boca hablando de igualdad y no se pagaban los planes 'Más Vida', ni se habían aumentado por inflación" apuntó Vidal.

Mostrando una clara polarización con el kirchnerismo, la gobernadora criticó la gestión de Daniel Scioli y dijo que Buenos Aires, "era la provincia del abandono. Cuando más necesitabas el Estado, no estaba" y añadió que "son los mismos que se quedaron callados cuando nos sacaron el fondo del conurbano".

Asimismo en clara alusión a algunos de los candidatos del Frente de Todos, planteó la disyuntiva: "¿Quiénes van a darle futuro a los bonaerenses, ellos que estuvieron 28 años o nosotros que la peleamos hace 3 años y medio?"

Por último, en un auditorio repleto, Vidal hizo referencia sobre el valor de la palabra. 

"Hace 3 años les dije a los bonaerenses que no iba a ser presidenta. Dije que no los iba a usar como trampolín de votos" destacó.

 

"Este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta" dijo la gobernadora en modo de autocrítico. A continuación hizo mención de todas las áreas que faltan como la salud, educación, entre otras, pero retrucó "empezamos y sabemos cómo seguir".

Por último arengó a los presentes e hizo un llamamiento a todos los bonaerenses a quienes instó a seguir en el mismo camino. "Esta provincia se va a poner de pie y va a avanzar" finalizó María Eugenia Vidal.  
 


Cabe recordar que a primera hora, aunque con algo de retraso (el viaje por aire debió ser reemplazado por el terrestre), la mandataria visitó el Parque Industrial chivilcoyense, donde dialogó con los responsables del molino Pronexo, que volvió a funcionar tras estar parado durante 20 años

Posteriormente, Vidal continuó su periplo en General Arenales, territorio conducido por la intendenta de Juntos por el Cambio, Erica Revilla. Allí, junto al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, participó de la inauguración del puente de acceso a la ciudad, la obra número 52 que ejecutó y terminó la Provincia en el marco del Plan de Obras por la Emergencia Hídrica, que decretó el Gobierno provincial en 2017.


 

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que en las próximas elecciones generales "hay que elegir entre el pasado que quiere volver, del abandono de obras, y el futuro de obras hechas".

 

"Unas 300 obras hidráulicas se empezaron y terminaron en esta gestión, y hay otras 190 en ejecución, y muchas se terminarán en los próximos años, gobierne quien gobierne, porque eso es importante, no los discursos, sino lo que se puede pisar, ver, lo que no es sarasa, como dice (el Presidente) Mauricio (Macri)", expresó Vidal al inaugurar las obras del Plan de Emergencia Hídrica en el partido de General Arenales.

 

La mandataria bonaerense afirmó que "este año tenemos una decisión importante por delante: elegir entre un pasado que quiere volver, del abandono, de obras que no se hacían, de venir con una chapa o un colchón (tras una inundación) o este futuro de obra hecha, de obra que empieza y se termina y el agua no entra más a tu casa".

Vidal insistió que al asumir "no había obras" en marcha para paliar las inundaciones que afectaban a gran parte de las cuencas hídricas del territorio bonaerense.

"Frente a estas lluvias terribles del 2017, que abarcaron el noroeste bonaerense, definimos como urgentes 52 obras, 52 obras que se terminan este mes, y este puente es un ejemplo", destacó.

 

Y, detalló como otras obras realizadas a las obras de defensa en el partido de General Villegas, Pergamino y Carlos Tejedor, la ampliación de arroyos para que escurrieran mejor, y "obras estructurales como las del Río Salado, que está en obra en todas sus etapas; la cuenca del río Matanza, Riachuelo, el río Reconquista, el río Areco, las obras para que no inunde más La Plata".
 

En tanto, mañana será la figura central del plenario que se desarrollará en el hotel Gran Brizo de La Plata, en lo que será el puntapié inicial a la campaña provincial de la alianza oficialista, con presencia de buena parte del armado de la Provincia.
 

Comentarios
FF
LO UNICO QUE HIZO FUE CREAR MINISTERIOS INUTILES COMO EL DE ASUNTOS PUBLICOS QUE SI ALGUIEN SABE DONDE FUNCIONA LE DOY UN PREMIO
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET