Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2019
12 de julio de 2019

Vidal depende del corte de boleta para ganar

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Reale Dallatorre. La imagen negativa de Macri le pega fuerte y le haría perder las elecciones. Otra encuesta, de Raúl Aragón, posiciona a la fórmula de los Fernández como ganadora.

Vidal depende del corte de boleta para ganar - La Tecla

A 29 días de las PASO, las encuestas arrojan resultados favorables para la fórmula presidencial liderada por Alberto Fernández, pero los números no le alcanzarían para evitar una segunda vuelta con Mauricio Macri.

Así lo revelaron, al menos, dos recientes estudios. El primero, elaborado por Raúl Aragón y Asociados, asegura que el Frente de Todos cosecha un 35,8 por ciento de intención de votos, mientras que Juntos por el Cambio registra 29,7 por ciento.

La fórmula Lavagna-Urtubey, en tanto, retiene una intención de voto similar a mediciones anteriores con 11,7 puntos porcentuales; mientras que la fórmula Espert- Rosales registra 6,7% de todas las voluntades electorales, con la particularidad de que 7 de cada 10 de sus electores son menores de 35 años. 

Respecto de un posible escenario de ballotage entre Macri y Fernández, Aragón registró una diferencia a favor de estos últimos de 2,8%. “La migración de votod muestra un 40% de los votos de la fórmula Lavagna-Urtubey a favor de Juntos por el Cambio, mientras que un casi un 30% favorece al Frente de Todos”, señalaron en el informe. 

En esta misma línea, la consultora Reale Dallatorre coincidió al revelar que, hasta el momento, quien lidera la intención de voto a Presidente, es la fórmula Fernández / Fernández, con 41,3%, secundados por la fórmula Macri / Pichetto, con 33%. 

“Muy atrás queda la tercera vía representada en la actualidad por Lavagna y Espert, con un caudal de votos de 7% y 4,1%, respectivamente”, apuntó la encuestadora. 

Por su parte, destacó que si las elecciones fuesen el próximo domingo y la motivación del voto estuviese “disociada” de la elección nacional, María Eugenia Vidal podría imponerse por alrededor de 8 puntos. 

“No obstante, cuando se releva por comportamiento en el cuarto oscuro con ‘boletas’, se observa que la gobernadora depende del ‘corte’. Necesita que al menos un 7,4% de los bonaerenses ejecuten dicha acción en su favor. Si ello se concretara, el estudio señala que lograría consagrarse por una mínima diferencia de 1,8% por sobre Axel Kicillof, por 40,4% y 38,6%, respectivamente”, aclaró. 

Comentarios
No entiendo si Vidal tiene imagen positiva mejor que los demas porque necesita del corte de boletas, es una contradiccon....quien votaria a chuqui
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET