Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A LAS PASO
12 de julio de 2019

El lavagnismo quilmeño tiene un candidato que abraza con el alma

Se ubica en el quinto lugar de la papeleta que lleva como candidato a la intendencia de Quilmes al abogado Walter Di Giuseppe (identidad Quilmeña-Consenso Federal). Su nombre es Víctor Dell' Aquila y fue protagonista de uno de los momentos más emocionantes que dejó la final del mundial de 1978.

El lavagnismo quilmeño tiene un candidato que abraza con el alma - La Tecla
El lavagnismo quilmeño tiene un candidato que abraza con el alma - La Tecla
El lavagnismo quilmeño tiene un candidato que abraza con el alma - La Tecla

Consenso Federal, aunque en algunos casos a las corridas, presentó candidatura en la mayoría de los distritos. Y como no podía ser de otra manera, Quilmes no es la excepción. En busca del lugar que ocupa Martiniano Molina, el abogado Walter Di Giuseppe, referente de Identidad Quilmeña, se lanzó de cabeza a la aventura electoral. Y en la lista de concejales, una gran figura.

"Hace más de tres años y medio pretendemos terminar con la vieja política, y por eso cumplimos antes de ser gobierno en cada institución, con cada vecino que lo necesitaba, en cada uno de los lugares que visitamos con alguna problemática", sostuvo durante la presentación de su lista el postulante a la intendencia que llevará en la cabeza de la boleta a Roberto Lavagna. 


Walter Di Giuseppe, candidato a intendente por Consenso Federal

"Ya armamos un gabinete para hacernos cargo de la administración municipal; presentamos las obras para los primeros cien días de gobierno, y ahora presentamos a nuestros candidatos a concejales y consejeros escolares. No queremos empleados del Intendente, queremos fieles representantes de los vecinos de Quilmes", completó el letrado.

Entre esos concejales que presentó se encuentra nada más y nada menos que Víctor Nicolás Dell' Aquila, el protagonista del abrazo del alma, momento inmortalizado en una fotografía de Ricardo Alfieri que recorrió el planeta, segundos después del pitazo del árbitro que decretara que Argentina era por primera vez campeón del mundo (Argentina 3- Holanda 1). Al actual candidato a concejal se lo puede ver arrodillado junto a Tarantini y Fillol.
 


"Víctor, ciudadano de San Francisco Solano, cansado de las promesas de todos los políticos anteriores que nunca hicieron nada, decidió sumarse a la militancia y apoyar a Walter Di Giuseppe, que sabe que es una persona honesta y que va a cumplir", se dijo en el mencionado lanzamiento de la lista. 

Y en la continuidad de la descripción de Víctor se mencionó que se trata de "un hombre de lucha incansable que a temprana edad sufrió un accidente que le hizo perder ambos brazos. Desde ese lugar supo ganarse la vida, construir una familia y ser una persona muy reconocida en la sociedad Solanense, además de muy querida". 

El Gráfico, medio especializado en deportes, hizo un repaso del abrazo del alma en mayo de este año, luego que Coca Cola reviviera la emoción de aquel momento a través de un exitoso comercial . Y fue el propio Dell' Aquilla el encargado de relatar lo sucedido. "Estaba en la platea que está sobre Figueroa Alcorta (Estadio de River Plate), cuando faltaba poco para terminar el partido me fui bien abajo y me senté. En esa época era un pendejo, pesaba 50 kilos y tenía un buen estado. Cuando vi que el referí levantó la mano, pasé los pies, flexioné y ¡tac! Caí paradito". 



"Pero seguían jugando, habían adicionado minutos. Entonces caminé despacito y me puse al lado del palo de Fillol. Y cuando tocó pito el juez salí corriendo en busca de alguien a quien abrazar. En un momento, Tarantini se arrodilló como rezándole a Dios. Fillol hizo lo mismo y se abrazaron. Justo llegué yo. Me frené y las mangas se fueron para adelante. Y ahí Alfieri sacó la foto. Yo la tengo dedicada por él", completó su relato el ahora postulante a concejal en Quilmes.

No es Dell'Aquilla el único famoso de la lista. Se sumó al equipo de IQ, "por la confianza que le tiene a su conductor Walter", Omar Hugo "Indio" Gómez, uno de los máximos ídolos futbolístico del distrito y del Quilmes Atlético Club, y un referente indiscutible en las últimas décadas. Como cuentan los que la saben lunga del fútbol de los 70 y 80, sus famosos botines Fulvence blancos se destacaron en una época en la que el deporte era más importante que el espectáculo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET