La Plata, Bs As.
Domingo, 21 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
ELECCIONES 2019
Frente Despertar: Espert podrá tener candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires
El ex lilito Guillermo Castello podrá competir en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo, aún no está claro si podrá llevar adherida su boleta a la papeleta presidencial.
Frente Despertar: Espert podrá tener candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires
La Junta Electoral de la provincia de Buenos hizo lugar a la posibilidad de que el economista José Luis Espert pueda llevar candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente Despertar, según pudo confirmar La Tecla.info

A poco de los problemas que afrontó el espacio político, que estuvo a punto de perder la posibilidad de competir en las próximas PASO, el organismo electoral bonaerense le dio un visto bueno.

La Junta Electoral hizo lugar al pedido de oficialziación  de la lista de precandidatos del "Partido Nacional Constitucional -UNIR" la línea interna "Despertar", color Celeste, que llevara como candidato a gobernador al exlilito Guillermo Castello. 

Los problemas legales para el espacio comenzaron cuando Alberto Assef, titular del partido UNIR abandonó a Espert poco antes del cierre de listas y se sumó a Juntos por el Cambio como candidato a diputado en la lista que encabeza Cristián Ritondo.

En la resolución de la Junta se hace mención que el partido UNIR presentó un acta labrada en la que consignó que al cierre de listas no se presentó lista en ningún distrito.

Sin embargo, la Junta consignó que el área informática del distrito expuso que fueron cargadas las listas de las categorías gobernador/vicegobernador, las correspondientes a ocho secciones electorales y también en 36 distritos.

También tuvo en cuenta los 34.590 avales cargados por el partido, corresponden a la línea interna que representa Bontempo, apoderado nacional de Espert. 

"No hay dudas alguna que la lista en cuestión completó con los recaudos que la ley aplicable exige, resultado su no presentación en formato papel y su falta de oficialziación, una exclusividad responsabilidad del órgano electoral", afirmó el organismo. 

Sin embargo, queda aún un paso. Se tiene que resolver si Castello como candidato a gobernador podrá ir adherido a la boleta presidencial de José Luis Espert, que logró mantener su candidatura a través del partido Unite de Sante Fe. 


COMENTARIOS
  • Genéricos