Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
11 de julio de 2019

Pese a tener mejor imagen, Vidal perdería por el arrastre negativo de Macri

Un sondeo de opinión de la consultora Circuitos reveló que la gobernadora bonaerense está a poco más de 2 puntos de diferencia del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. La mala imagen del presidente Macri y de su gestión lo aleja en 8 puntos de la fórmula de los “Fernández”.

Pese a tener mejor imagen, Vidal perdería por el arrastre negativo de Macri - La Tecla
Pese a tener mejor imagen, Vidal perdería por el arrastre negativo de Macri - La Tecla
Pese a tener mejor imagen, Vidal perdería por el arrastre negativo de Macri - La Tecla

Un informe publicado hoy por la Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales “Circuitos” puso de manifiesto que el rechazo a Mauricio Macri arrastra electoralmente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Pese a ello, se nota un achicamiento en la diferencia que mostraba el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

 

Según el sondeo la mandataria bonaerense se encuentra a sólo una diferencia a 2,6 puntos con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. Si las elecciones fueran hoy, el exministro de Economía obtendría el 39,3% de los sufragios contra el 36,7% de Vidal.

 

El trabajo indicó además que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impondría 40,5% contra el 32,4% de la dupla electoral de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Hecho que motivaría una eventual segunda vuelta en noviembre.

 

En cuanto a imagen, la gobernadora bonaerense tiene una mejor imagen positiva con respecto al primer mandatario. 41,7 a 30,5 entre la calificación de Muy Buena y Buena, respectivamente.

 

Pese a que la muestra refleja una evidente polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos, la imagen negativa del presidente Macri estaría haciendo mella en la fórmula bonaerense. Los índices negativos en la percepción de los encuestados en la situación del país en general y de la economía en particular siguen siendo un lastre para la candidatura de María Eugenia Vidal.

 

Sobre un universo de 1.116 casos, el relevamiento fue realizado entre el 5 y el 8 del corriente mes. El muestreo abarcó la zona geográfica comprendida entre la primera y la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

 

Fueron consultados ciudadanos mayores de 16 años en condiciones de votar, que fueran residentes de la Provincia de Buenos Aires. La metodología utilizada por la consultora dirigida por el licenciado Pablo Romá fue la de encuestas telefónicas, mediante la modalidad IVR.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET