Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EL ÚLTIMO DEL AÑO
11 de julio de 2019

El próximo martes habrá un eclipse lunar y se podrá ver desde Argentina

El fenómeno astronómico se observará de manera parcial en diferentes regiones del país y también en Chile

El próximo martes habrá un eclipse lunar y se podrá ver desde Argentina - La Tecla
El próximo martes habrá un eclipse lunar y se podrá ver desde Argentina - La Tecla

A menos de diez días del eclipse solar que paralizó al país, anunciaron que el próximo martes 16 de julio se llevará adelante un fenómeno astronómico que involucra a la luna. El suceso se podrá observar con claridad desde Argentina y también en Chile. 

El eclipse lunar podrá ser visto principalmente en Europa, África, Asia, Australia, parte de Nueva Zelanda y el extremo oriental de Estados Unidos. Asimismo, estará presente en la región sur del continente americano desde las 18:29 horas. 

De esta manera, se producirá el último fenómeno del año dónde la luna tomará un color rojizo en los primeros minutos del atardecer y más tarde se oscurecerá. Es decir que en el trascurso de tres horas el 60% del astro va a estar oscura y el 40 restante, brillando. Eso terminará a las 21:17, cuando el satélite retomará toda su luminosidad. 

Es importante destacar que para observar el eclipse lunar no es necesario ningún tipo de protección ocular como si se debe utilizar cuando el fenómeno involucra específicamente al sol.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET