Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
SANTA CRUZ
Del amor al odio: Costa-Zuvic, una pareja formada entre el poder y la política
"Del amor al odio hay un solo paso" señala el popular refrán que bien puede aplicarse a la consolidación de Eduardo Costa y Mariana Zuvic como una de las parejas más acaudaladas del país con gustos excéntricos, conocidos por todos los santacruceños. Del amor al odio: Costa-Zuvic, una pareja formada entre el poder y la política.
Del amor al odio: Costa-Zuvic, una pareja formada entre el poder y la política

Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


"Del amor al odio hay un solo paso" señala el popular refrán que bien puede aplicarse a la consolidación de Eduardo Costa y Mariana Zuvic como una de las parejas más acaudaladas del país, gustos excéntricos conocidos por los santacruceños. 



En el medio, una creciente exposición llevó a la ahora expareja del senador Costa a hacer alarde de sus ostentaciones sin ponerse colorada. En 2014, en su cumpleaños número 40 Zuvic realizó un festejo en la Sociedad Rural de Río Gallegos,  donde "tiró la casa por la ventana". La capital santacruceña se convirtió en una pequeña Mónaco y el festejo fue el tema de conversación por semanas y ganó titulares en los medios nacionales. 



Personalidades de la política, el periodismo y la farándula se dieron cita en una pequeña ciudad que comenzaba a mostrarse crítica del gran patrimonio de los Kirchner y el imperio construido por Lázaro Báez. En ese entonces, sin ponerse colorada Zuvic se animó a disfrazarse de Angelina Jolie para hacer una producción fotográfica con show de coreografía al estilo "Tomb Raider".  



La incursión de Eduardo Costa fue meteórica. La conducción de la UCR provincial le valió aliados incondicionales, como así también enemigos, descontentos que migraron a otras fuerzas o bien abandonaron la política. Las postulaciones a dedo eran frecuente y motivo de discordia en el centenario partido. 

En paralelo Zuvic, comenzaría a salir de su letargo. La referente, tuvo que modificar sus horarios de descanso y abandonar la costumbre de dormir hasta el mediodía, con el respaldo de Elisa Carrió se convirtió en la imagen de la Coalición Cívica en el Sur, renegando de la afiliación de Costa. "Yo no podría ser radical, porque el kirchnerismo en Santa Cruz fue gracias al radicalismo, una cosa que a mí me genera rechazo son los pecho frío", disparó la diputada del Parlasur en diálogo con Clarín.

Con el trajín de la política comenzaría el distanciamiento. Los numerosos intentos de Costa por ganar posicionamiento en la política darían sus frutos, si bien nunca pudo alcanzar la gobernación, tuvo el respaldo de las urnas para llegar al Congreso. Zuvic, tomaría un rol de denunciadora de los Kirchner y su presencia comenzó a ser cada vez más frecuente en los programas periodísticos de investigación.

En ese sentido, logró tener la postulación para ser la representante de Cambiemos en el Parlamento del Mercosur y sus publicaciones literarias no tenían nada que envidiar a las revistas del corazón. La rigurosidad de sus afirmaciones decantaban en anécdotas que daban cuenta que Máximo Kirchner se "rateaba del jardín".



En paralelo, los negocios nunca dejaron de crecer. Si bien, la parlamentaria del Mercosur no posee bienes a su nombre, el senador Costa supo amasar y sostener un imperio forjado por su familia que supera los 200 millones de pesos. En la actualidad, una denuncia por violencia económica suma un nuevo escándalo e impacta en medio de la compaña por la búsqueda de la gobernación santacruceña del empresario/legislador denunciado. 

Con el conflicto instalado en la pareja, la polémica pareja dejó la capital santacruceña. Mientras en Gallegos señalan que Costa se mudó a Caleta Olivia, para tener su comando de campaña; Zuvic está instalada en Buenos Aires donde será candidata a diputada.Del amor al odio: Costa-Zuvic, una pareja formada entre el poder y la política
COMENTARIOS
  • Genéricos