Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
ELECCIONES 2019
Alberto lidera las encuestas, pero no le alcanza para evitar el balotaje
A un mes exacto de las PASO, las consultoras arrojan nuevos posibles resultados. Según coincidieron Managment & Fit y CEIS, el Frente de Todos lleva la delantera, pero no cosecha suficientes votos para ganar en primera vuelta.
Alberto lidera las encuestas, pero no le alcanza para evitar el balotaje
Quedan apenas 30 días para las PASO, y mientras la campaña toma mayor temperatura, las consultoras trabajan contrarreloj para hacer sus propias estimaciones sobre cómo será el resultado.

Dos recientes informes coincidieron que Alberto Fernández lidera las encuestas, pero no sumaría los suficientes votos como para evitar una segunda vuelta. 

Por caso, Managment & Fit reveló que el candidato del Frente de Todos cosecha 39,9 por ciento de los votos; mientras que Mauricio Macri sumaría 38,2 por ciento. Un empate técnico. 

Roberto Lavagna, en tanto, aparece lejos en tercer lugar con 6,9 por ciento; seguido por José Luis Espert, con 4,7 por ciento.  

En una segunda vuelta, sin embargo, Macri daría vuelta el resultado y ganaría con 45 por ciento, frente al 42,9 de la fórmula que también integra Cristina Kirchner. 

En la Provincia, en tanto, el escenario también está hiperpolarizado, pero a favor de la candidata oficialista, María Eugenia Vidal, quien registra 41,9 por ciento de los votos; frente al 38 por ciento de Axel Kicillof. 

Por su parte, la consultora CEIS arrojó que Alberto Fernández cuenta con 42 por ciento de intención de voto, frente a un 35 por ciento de Mauricio Macri, seguido de Roberto Lavagna con 9 por ciento.

En este sentido, de acuerdo a las estimaciones de ambas encuestadoras, el Frente de Todos no conseguiría romper los 40 puntos con una ventaja mayor a 10 con respecto a Mauricio Macri, por lo que no le quedaría más remedio que asistir a un balotaje.

Allí, los números estarían a favor del actual Presidente, tal como sucedió en 2015, año en que accedió al poder. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos