Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
11 de julio de 2019

Espert y el Día D para su lista bonaerense

El economista y precandidato a presidente, José Luis Espert, aseguró que este jueves estarán las “novedades” sobre la suerte de la lista bonaerense. Esperan la resolución de la Junta Electoral para poder competir en las PASO.

Espert y el Día D para su lista bonaerense - La Tecla

La candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria de Despertar, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef seducido por las luces del macrismo.

Es que, el histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Juntos por el Cambio, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, Assef se convirtió en uno de los integrantes de la lista de diputados del extinto Cambiemos.

La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.

Cabe recordar que Espert llevará como precandidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica de Mar del Plata decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de La Feliz y, además, no darle lugar en las listas seccionales.

“A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente”, publicó Castello en su cuenta de Twitter hace tan solo una semana atrás. Por caso, Castello, remarcó: “daremos pelea hasta el final”.

En la misma sintonía, el propio Espert informó a LaTecla.info que este jueves, después de una semana de espera, tendrán “novedades” sobre el futuro de la papeleta provincial.

Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales. Este jueves, será el día D.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET