Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
CAMINO A LAS PASO
Campaña hot: un intendente peronista, un ministro de Vidal y un duro cruce por una obra
La red social del pajarito suele hacer las veces de ring entre oficialismo y oposcición, y si el contexto es de campaña, mucho más aún. En este caso, los protagonistas son el intendente de San Antonio de Areco y candidato a senador por la Segunda, Francisco Durañona y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante. El primero del Frente de Todos, el segundo de Juntos por el Cambio. En el medio, una obra. 
Campaña hot: un intendente peronista, un ministro de Vidal y un duro cruce por una obra
"La ampliación del cauce del Río Areco que arrancó hace semanas es inútil ya que dejaron afuera el ensanche del Puente de la Ruta Provincial 41 (que además es lamentable su estado actual). Es decir, dejaron afuera la obra más importante aguas abajo, en una maniobra muy extraña", tiró el referente kirchnerista. 

El ministro no se achicó, ni mucho menos, y en sintonía con la estrategia de campaña adoptada por Vidal, le apuntó, sutilmente, a la década K. "La ampliación del cauce del Río Areco que estamos llevando a cabo desde la Provincia no es un 'ensanche inútil'. Es una obra fundamental para que los vecinos no se inunden", expresó Gigante.

Y agregó que "estas obras responden al plan maestro que desarrollamos en la Provincia, que nos permite priorizar los trabajos en todas las cuencas. Hoy se invierte en obras y se consigue financiamiento para terminarlas".
 

Por supuesto, llegó el contragolpe: "El plan maestro del Río Areco no lo desarrolló la gestión de @mariuvidal. Ese plan maestro lo financió el Gobierno de @danielscioli y lo elaboró la Consultora Serman, a partir del cual comenzamos las obras en 2010", indicó Durañona.

En el mismo sentido y en el mismo tuit, añadió que "San Antonio de Areco no recibió un sólo centavo de la Provincia en obras nuevas desde que asumió Cambiemos. Y nos dieron de baja 200 viviendas, un Hospital nuevo, el Centro de Prevención de Adicciones, las cloacas de Villa Lía, la Planta de Tratamiento Cloacal, y más".

"Nosotros no mentimos. Las obras que menciona @pacoduranona iniciadas en la gestión anterior, las terminamos nosotros en 2016", fustigó Gigante. Y la última palabra la tuvo el alcalde. "Falso Roberto. No las terminaron. Las suspendieron. Lo sabe todo San Antonio de Areco porque fue un escándalo. No sólo no las terminaron sino que todavía hoy, 2019, sigue sin terminarse", cerró.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos