Argentina
Jueves, 25 abril 2024
A LAS RUTAS
10 de julio de 2019

Con el intendente a la cabeza, vecinos de Lima se sumaron a la jornada contra el peaje

El jefe comunal del Frente de Todos participó de la manifestación realizada en varias cabinas de la Provincia. Reclamaron contra el "nefasto régimen de falso peaje" y señalaron que el sistema "ha sido un fracaso y una estafa". Pidieron un proyecto vial que sea inclusivo.

Con el intendente a la cabeza, vecinos de Lima se sumaron a la jornada contra el peaje - La Tecla



Vecinos y usuarios viales llevaron adelante una jornada contra los peajes, que contó con el apoyo del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), y que tuvo lugar en diferentes puntos de la Provincia.

El reclamo incluyó el pedido de que "se garantice el derecho el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina, tal cual lo establece la Constitución Nacional".

En Lima, en pleno puesto de peaje, el reclamo fue encabezado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien se acercó a la Ruta 9 para manifestar junto a vecinos autoconvocados y simpatizantes del Frente de Todos.

"Exigimos que la empresa y Vialidad Nacional den una respuesta porque los vecinos no deben pagar este peaje que nos divide como partido", aseguró el jefe comunal, mientras los usuarios repartían panfletos para explicar la situación a los automovilistas.
 


La CONADUV aseguró que rechazan lo que consideran un “nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito”, asegurando que "fueron pagados con nuestros impuestos" y que han sido "un fracaso y una estafa a los usuarios viales".

La organización expresó que "ha quedado claramente demostrado, que el sistema implementado de peaje directo con cabinas de cobro en rutas nacionales y provinciales ya existentes y pagadas con nuestros impuestos, ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa a los usuarios viales, beneficiando únicamente a las empresas concesionarias".

Además, pidieron que cese la política de "usar los caminos como fuente de grandes negocios para la cámara argentina de la construcción, el club de peaje, y los amigos del poder", y pidieron implementar en forma urgente un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera del país, exhortando al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a quienes nos representan, a que se reasignen en forma efectiva los recursos provenientes del impuesto a los combustibles que suma la cifra de más de $ 90.000 millones anuales, permitiendo así el sostenimiento y mejoramiento del sistema vial argentino en condiciones óptimas de transitabilidad y libre de peaje.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET